España España · Madrid
Críticas de virmano
11 de diciembre de 2023
En mí opinión, creo que es la mejor película de Bigelow como directora antes de que pegase sendos pelotazos con En tierra hostil y La noche más oscura. Para la época, fue pionera en conseguir escenas de acción nunca antes vistas, como la excelente persecución a pie que todavía hoy nadie a sido capaz de igualar y siendo además precursora en su genero (toda la saga de "A todo gas" bebe directamente de esta). Además creo que posee la mejor interpretación de Patrick Swayze de toda su carrera como actor. Hace auténticas virgerias como el líder de la banda de atracadores. Imprime carisma y cierto rollo místico a todas y cada una de las escenas en la que sale. A veces pienso que sí no fuese por el recelo de la Academia en nominar este tipo de producciones, Patrick debería haberse llevado la suya por su papel de Bhodi Sattva. Eso sí... Es importante poder verla con el doblaje que salió para cines, y no con el redoblaje que hicieron después, porque la peli gana mucho más.

Está muy bien dirigida, es fresca y tiene un ritmo muy acertado. PD: La escena final, la que precede a los títulos de crédito, es el mejor final posible de todos cuantos se podían elegir. Simplemente crepuscular.
virmano
21 de marzo de 2024
Francamente, para hacer esto, casi mejor hubiese sido no hacer nada. Personajes acartonados, ritmo anodino sin interés alguno, y los malos... pfffff. Es que sencillamente parecen de TBO, y en ningún momento te los llegas a tomar enserio.

A ver... Que no es que la original de Patrick Swayze fuese nada del otro Jueves, pero para lo que era la época por lo menos consigue mantener el tipo y el interés del espectador, cosa que esta no hace ni por asomo.

Luego se nota que le falta la presencia de un tío que sea la antítesis del protagonista, como sí lo era Ben Gazzara en la primera Road house, porque no acabo de entender muy bien que pinta ahí el personaje de Mcgregor...¿?

Sólo la presencia de Jake Gyllenhaal -que todavía no sé como aceptó meterse en un jardín así- la salvan algo, pero aún así no es suficiente para evitar el suspenso.
virmano