Críticas de Charles Michael
19 de julio de 2023
Bueno, sencillamente he tenido que darme de alta para poder dejar mi opinión acerca de esta obra de Arte. Tenía que hacerlo. Tenía que encontrar un lugar dónde expresar qué he sentido al ver este peliculón.

Sencilla, sin grandes ambiciones, la historia, en apariencia simple, nos cuenta varias realidades de manera tremendamente realista pero siempre tratada con un humor puro, real, que me hizo reír varias veces.

El argumento, ya digo, es aparentemente sencillo. Pero sirve de hilo conductor para muchas historias que quedan sin resolver pero que ayudan a la imaginación e inteligencia del público. Un público que se nota es tratado con mucho respeto, siempre suponiendole, eso sí, muy de aquí. Muy de nuestra forma de ser.

La actuación de las actrices y actores, muchos consagrados pero en segunda línea, mientras los noveles son llevados al primer foco... Una jugada maestra que sale perfecta. Todos trabajan de una manera tan soberbia, que no se puede decir que estén interpretando. Por veces pareciera que han cogido a los personajes reales para interpretarse a si mismos.

Todo en esta película, para mi, es soberbio, porque cada mínimo detalle ha sido cuidadosamente estudiado.

En definitiva, le doy un 10 porque: el mensaje principal de la película es Hermoso y lleva Consciencia al mundo.
Me ha hecho reír con un humor blanco que lleva a un nuevo nivel tanto el guión como la interpretación tan... perfecta que hacen todos. Y digo todos, porque estoy seguro que el director y todos los demás encargados, estuvieron creando las condiciones adecuadas para que la grabación fuera en momentos ideales (claro, la magia de la edición siempre está ahí, además). Y sobretodo, porque trata varios espinosos temas con una sabiduría, que SE NOTA QUE LA GENTE RESPONSABLE DE ESTE PELICULÓN, HA HECHO LOS DEBERES.

Muchas, si no todas, las escenas que tratan temas que no todo el mundo en la sociedad conoce, por tener otro estilo de vida, son aquí puestas sobre la pantalla de manera realista a más no poder. Como digo, han hecho los deberes. Ahí detrás hay mucha investigación porque los que de alguna manera conocen las situaciones que salen en esta cinta, saben que es así.

Muchas Gracias a toda la gente que ha participado en la creación de esta Obra de Arte, porque han colaborado a hacer de este un mundo mejor.
Charles Michael