Críticas de IsanorLopez
3 de febrero de 2019
Honestamente la película es asombrosa a nivel actoral, creo que todo el elenco destacando a Gyllehaal como la señora Russo, logran construir personajes muy sólidos y complejos(como la película en si misma), muchos actores de gran peso sin embargo la película logra destacar la participación de todos y cada uno, creo que los desarrolla muy bien, el tiempo es justo, y la calidad actoral logra brillar con unos pocos minutos en cámara y esto es gracias al guion y al excelente talento de los actores, el reparto es sin duda algo que hace de esta película lo que es, otro éxito de Netflix.

En cuanto a la trama la película, logra que hagas click y entiendas en pocos minutos el concepto del arte y el ambiente que lo rodea, quitando del medio la barrera entre el espectador y la inherente sensacion de un concepto sumamente complicado y/o desconocido, y eso se le agradece encarecidamente. Abordar temáticas diferentes y proponer algo nuevo, es algo que a Netflix se le da muy bien y esta no es la excepción, creo que el guion es complicado sin embargo entre sustos y drama te mantiene expectante e interesado en la historia.

Logra brindarte una experiencia artística por mas alejado que estés del termino "Arte", y creo que al final eso es, es subjetiva y te hace experimentar diferentes sensaciones a través de sus imágenes o historia, a veces te va apegar un susto pero esto lejos de ser molesto es apasionante y te mantiene aun mas interesado en la trama.

Los aspectos técnicos de la película, las tomas, la fotografía, los efectos especiales, las secuencias están sumamente bien detallados sin llegar a una exageración, son otra clara muestra de lo bien que produce esta plataforma.

Para resumir, es una película de suspenso sumamente recomendable, donde no tienes que preocuparte por entender al 100% el negocio del arte ni siquiera necesitas tener una vaga idea, mas bien necesitas una mente abierta a ver cosas tal vez no muy coherentes, simple y sencillamente siéntate y disfruta de las escenas, el drama y no te preocupes por entender profundamente la historia, al final si estas con la postura antes mencionada quedaras con un buen sabor de boca.

Muy bien echo otra vez Netflix, sigue así.
16 de febrero de 2019
La plataforma roji-negra nos regala otra de sus creaciones originales, debo admitir que en estos tiempos, la leyenda "NETFLIX" sobre la portada de sus productos se ha ganado un sello de garantía, garantía de poco convencional, garantía de producción, garantía de guion, esto nos ha entregado obras originales, innovadoras que buscan crear conceptos nuevos, que buscan ir mas aya, que buscan conquistar al espectador y darnos algo nuevo, que hoy en el mundo de las series y películas se ha vuelto algo tan difícil de encontrar. sin embargo pasa y resulta que esta película es todo menos eso, es mala, mal dirigida, mal guion, y pésimas actuaciones.

La señorita Rapace es una de mis actrices favoritas del medio, creo que es una actriz poco convencional, nada rutinaria, no es popular ni comercial. tiene un estilo único y transmite grandes actuaciones, tanto física como dramáticamente, sin embargo en este caso en particular nos quedo muchísimo a deber, y es a causa del guion.
Parece no menos que una historia escrita por 5 personas diferentes en diferentes lugares sin contexto ni un norte que guie la mano sobre el papel. Trata de ser envolvente pero termina siendo tediosa, insufrible, no embonan las partes que se presentan para hacer que la maquina funcione. Yo creo que la categoría es acción, y se me ocurren escenas buenísimas de peleas bien echas (No como las de la película) para haber resaltado el genero y quitar tanta escena dramática sin contexto que no hacen sino restar calidad a la película.

Fuera de Noomi (quien no lo hizo del todo bien) las actuaciones son malisimas, un grupo de creadores de contenido de youtube hubiesen sido mejores que las que presentan en la película (sí, así de malas son).

La combinación Rapace-Netflix había funcionado muy pero que muy bien con una excelente obra en el 2017, "¿que le paso a lunes?" 7 personajes distintos dejaron en claro la gran calidad actoral de Noomi y lo bueno que es Netflix para producir y dirigir, sin embargo en esta ocasión yo me pregunto ¿que le paso a Netflix?

Una pena, esperemos que esta casa productora se revindique y nos deje productos de calidad como nos tiene acostumbrados, y que el sello Netflix siga siendo sinónimo de calidad y no cantidad.
2 de marzo de 2020
Película que rinde homenaje al cine detectivesco, ademas de representar que un gran cast combinado con un guion interesante desde el primer minuto es una formula infalible para el éxito en pantalla.

El trabajo del señor Rian Johnson es impecable, puede notarse el dominio del proyecto desde el primer segundo de la película, esto se logra pospuesto a que la silla de director y escritor la ocupa este mismo, logra imprimir en sus 130 minutos un historia tan compleja y basta como una película del genero detectivesco tiene la obligación de serlo, todo esto sin hacerte perder a ti como espectador el hilo de la misma, que aun que al principio sera un ritmo poco acelerado y cargado de información la película te permitirá familiarizarte antes que te des cuenta, no
comas ansias.

El reparto actoral es increíble, las actuaciones de cada uno de los presentes en pantalla es impecable, cada uno de los roles es representado de manera perfecta y lo bien escrito del guion permite que brillen y nutran la historia con cada segundo.

El guion, es complicado, es entreverado, es complejo a un nivel muy pocas veces visto en producciones tan grandes, pero no por esto menos interesante, es brillante y sabe contar una historia de manera apasionante, me pareció sumamente admirable como es que permite que desde nuestro asiento podamos participar en el desarrollo de la historia, que te envuelva a utilizar tu criterio y te permita formar parte de la trama y a generar tus propias conclusiones, este aspecto puede ser arma de dos filos, puesto que considero que para disfrutar realmente de esta joya y admirar su complejidad te exigirá mucha atención, así es que si buscas algo solo para divertirte y relajarte, esta película no es para ti.

Una historia apasionante y llena de detalles increíbles, vale cada maldito segundo de atención, espero con ansias la secuela.
17 de agosto de 2019
Cuando creíamos que en el genero del terror lo habíamos visto todo, llega esta película que logra atrapar al espectador con un concepto original dentro de este meta verso tan basto de historias.

De entrada tenemos una historia que fluye con un ritmo acelerado, aun que la buena adaptación del guion apenas y permite notarlo, personajes que rápido generar click en el espectador y un contexto que se desarrolla de manera inteligente permiten comprender los detalles de la época y las complicadas tramas en la que nuestros personajes existen.
Ahora bien, ¿da miedo?, sin duda, del toro es sello de garantía en diseño de personajes, es esta característica la que resalta por mucho y permite generar una variedad de sensaciones mas aya del simple miedo.
Un aura de tensión extendida hacen que los segundos se vuelvan horas atesorando la llegada del clímax,la presencia de eventos históricos dentro de la historia establece un contexto interesante que agrada y suaviza sin exagerar.

Ahora bien, no llega mas aya, no permite en mi opinión ser mas trasgresora, es una película de miedo, de horror y no quiero una escena gore pero si algo que mantenga el ritmo con la película y es este aspecto precisamente el que queda muy flojo, no permite que los moustros hagan justicia a su aspecto.

Película buena para notar que aun que un genero tan trillado y con aparentemente ya todo visto, aun se puede innovar y presentar historias que nos permitan explorar nuevos confines de este tópico, una historia diferente de la mano del señor del toro que vale la pena ver, pero que pudo ser mejor y trasgresora sin llega a ser exagerada, teorizo que es a causa dela tinta sobre el papel perteneciente a los demás escritores y productores(inclusive el director) que esta historia deja a los moustros con un cameo interesante pero que no llegan a ser recordados al salir de la sala. sabemos que es una historia ya escrita y echa previamente pero el aporte, la innovación el proponer siempre se agradecen.