España España · Burjassot
Estados Unidos2007
7,3
100.755
4 de agosto de 2007
Hacia mucho pero que mucho tiempo que no pasaba dos horas en una butaca de cine como las que pasé el día del estreno en España de Ratatouille. Argumento un tanto absurdo, nada tiene que ver con títulos míticos como "El Rey León", "La Bella y la Bestia", "Shrek" o cualquiera de las películas de animación de Burton pero esta pequeña joya del entretenimiento puede hacerte disfrutar mas que cualquier película de animación jamás hecha. Desde el comienzo, hasta el apoteósico final en el que yo creí que lloraba de la felicidad disfrutarás como un niño de siete años el día que te levantabas de la cama sabiendo que habían venido los Reyes Magos. Una rata que quiere ser chef, pensé yo "porqué en Filmaffinity tendrá tanta nota" "tengo que ir a verla por estúpido que me parezca su argumento".
Que gran acierto han tenido estos de la Disney que se les acabaron las ideas y decidieron la mejor idea de todas comprar "Pixar".
Carlos
6 de marzo de 2006
Pero como pueden los académicos permitirse el lujo de negarle a esta película el derecho de estar donde se merece entre los títulos mas grandes en la historia del cine. Realmente la entrega de los oscar fue algo frustrante. Acabé llorando en el cine y casi acabo llorando la noche de la ceremonia de entrega porque aunque francamente "Crash" es una gran película digna de ganar el oscar creo que este fue entregado en parte por gente que no entiende que "Brokeback Mountain" no es una historia de amor homosexual sino una historia de amor entre dos personas en un mundo que por mucho que nos esforcemos en ocultarlo es injusto y cruel.
Mi único consuelo es saber que años atrás se vivieron circunstancias similares como el año de "El Pianista", "Star Wars, Una Nueva Esperanza", "Cadena Perpetua" o el poco reconocimiento que la academia ha tenido a maestros como Scorsese o Kubrick.
Carlos