Críticas de simonmagus
12 de marzo de 2007
Sólo se puede calificar a esta película como una total y auténtica porquería. Guión inexistente. No tiene la más mínima gracia y unas cuantas escenas de autética vergüenza ajena. Quien trate de ver algo más en esta autética mamarrachada es que no ha visto en su vida una película de acción como Dios manda. Semejante engendro sólo puede entenderse como una operación de blanqueo de dinero, porque si algún mamdamás de una productora ha dado luz verde a este proyecto por la calidad de su guión o lo original de su planteamiento deberían ingresarle en un psiquiatrico. Estoy seguro de que existen mejores proyectos en los que invertir dinero que en bazofias como ésta.
23 de julio de 2006
Cypher demuestra cómo se puede hacer buen cine con poco dinero, un guión redondo, que no deja ningún resquicio, buenos actores y apenas 6 personajes. una película que requiere de varios visionados para apreciarla plenamente.
7 de agosto de 2006
Lo que podría haber sido una interesante y vistosa película de terror acaba siendo un film tedioso, aburrido y largo gracias a un guión sin pies ni cabeza, donde, al final, y pese a una extensa explicación a modo de epilogo-flashback, el espectador sale del cine con la sensación de no haber entendido nada y de que le han tomado vilmente el pelo.
18 de agosto de 2007
¡Aléjense de los cines donde se proyecte esta auténtica porquería!. No me cabe en la cabeza que alguien pueda calificar este engendro como buen cine (ni siquiera merece el calificativo de cine). Mal guion, mala música..., ni siquiera estéticamente puede decirse que sea vistosa, pese a esa fotografía que, en ocasiones imite un celuloide desgastado. Hay quien dirá que es una parodia, un homenaje a las películas de terror de serie B, o incluso Z, que van a parar directamente a las estanterías de los videoclubs interpretadas por actores de saldo; pues bien, he de decir que muchísimas de esas películas (que calificamos de malas) superan con creces en calidad a la película de Rodríguez. Desde luego, debe haber mucho pedante de pacotilla suelto en este mundo, para que una película como esta pueda obtener una buena crítica. Que ninguno de esos modernillos de palo se atreva ahora a criticar las películas "Homenaje-parodia" de Leslie Nielsen, o peor aún, aquellas producciones de la Golan-Globus protagonizadas por el incombustible Chuck Norris o Dolph Lungren, porque el visionado de cualquiera de ellas, estoy seguro resultaría más satisfactorio que el de este "Grindhouse" de Robert Rodríguez, el cual sólo me ha provocado una reacción: Asco.
Filmaffinity debería plantearse permitir puntuar con un cero determinadas películas (y, en mi humilde opinión, esta es una de ellas).