España España · Ribadeo
Críticas de ctorviso
23 de enero de 2015
Lo primero que hay que dejar claro de la película es que la traducción al español no era necesaria. Su título original es "(500) days of Summer", algo a lo que recurre en todo momento durante la película y que cobra sentido, totalmente, al final de ella. (Más información en la crítica con "spoiler")

Como bien dice al principio de la película, esta es una historia de chico conoce a chica, pero en realidad no es una historia de amor. Esto lo deja muy claro cuando en la primera secuencia, ya se ve como Summer (Zooey Deschanel) rompe con Tom (Joseph Gordon-Levitt). Después de dejar claro que la historia de amor acaba mal, empieza desde el principio. Tom, un chico romántico que quiere encontrar a la mujer de su vida, conoce a Summer, una chica que no cree en el amor verdadero, en el trabajo y se podría decir que es "amor a primera vista", a medida que se ven en el trabajo todos los días, Tom consigue enamorarla o eso es lo que parece.

Todo parece muy bonito, el ambiente parece alegre y la música consigue, también, dar esa sensación. Cuando todo cambia y Summer parece otra, el ambiente cambia y por lo tanto, la música también lo hace. En ese aspecto, la ambientación de la película está muy lograda.

En cuanto a los actores, los personajes están muy bien caracterizados y consiguen que los espectadores nos demos cuenta en todo momento de sus emociones y qué se les pasa por la cabeza.

En mi opinión, es una buena película, tanto si te gusta el género romántico como si no. Hace reír, emocionarse, compadecerse de los personajes y, sobre todo, reflexionar, ya que muestra muchos tipos de relaciones amorosas en una única.
23 de enero de 2015
Puedo decir que ésta es una de las mejores adaptaciones de una novela pasada a la gran pantalla. Todos los que hemos leído el libro previamente, podremos decir lo mismo.

Un gran punto a favor ha sido que el director de la película haya sido el escritor de la novela. Ha conseguido que los lectores nos sintamos como si estuviésemos pasando las páginas de su libro haciéndonos percibir las mismas sensaciones que cuando estás leyendo. Estas sensaciones ha sabido plasmarlas de tal manera que un espectador que no haya leído el libro, se sienta tan identificado y tan enganchado a la pantalla como cualquiera seguidor de su novela. Ésto lo ha conseguido utilizando como banda sonora la música que se menciona en cada una de las páginas y ambientando la película perfectamente en la década de los noventa (la década en la que la novela fue escrita), aunque la película haya sido rodada en el año 2012. También nos ha llegado al corazón haciendo uso de la "voz en off" como narrador al leer las cartas que escribe Charlie (Logan Lerman). Hay que destacar que el libro está escrito de manera epistolar (haciendo uso de cartas).

En cuanto a los personajes, cabe destacar la buena interpretación de Logan Lerman como Charlie; un chico tímido que ha pasado parte de su vida yendo al psicólogo y empieza su primer año de instituto sin nada parecido a un amigo; y Sam (Emma Watson) y Patrick (Ezra Miller); dos hermanastros en su último año de instituto, que se hacen amigos de Charlie y lo aceptan tal y como es, cuando él mismo creía que nadie se fijaría en él.

Aunque por el trailer y la sinopsis parezca que es la típica película del chico tímido y marginado que consigue sobresalir en el instituto y hacerse popular, no es así. En esta película hay mucho más, trata sobre la verdadera amistad y las cualidades de las personas. No dejarse llevar por la apariencia es muy importante; aunque Charlie no sea un chico popular, consigue superar su timidez gracias a sus nuevos amigos.

Una película muy recomendada para los adolescentes, llena de música y libros, sin olvidarnos de la amistad y el amor adolescente.
Bedlam (Serie de TV)
Serie
Reino Unido2011
5,0
David Allison (Creador), Neil Jones (Creador) ...
23 de enero de 2015
La serie "Bedlam" propone, desde el primer momento, una trama que puede dar para mucho. La serie se centra en un bloque de apartamentos de lujo que antiguamente fue un manicomio en el que se abusaba de los enfermos. La primera temporada comienza cuando Jed (Theo James), un joven que acaba de salir de un hospital psiquiátrico por un extraño don que le causa ver espíritus y la forma en la que murieron, llega a "Bedlam" porque su prima Kate (Charlotte Salt) se encuentra en peligro. Cada capítulo de esa temporada se centra en un caso específico en el que aparece un fantasma, antiguo interno del manicomio, acosando a un habitante del nuevo bloque de apartamentos en busca de venganza por lo que pasó allí mientras estaba interno. Además del caso particular, desde el primer capítulo aparece un misterio que poco a poco se va descubriendo. En la segunda temporada se renuevan todos los personajes principales excepto Warren (Hugo Speer), pero todo sigue su curso dentro de la misma trama. En esta temporada llega Ellie (Lacey Turner) en busca de Jed, la cual posee su mismo don. La temporada sigue con la misma estructura que su predecesora, Ellie ve fantasmas a los cuales tiene que ayudar a que dejen de atormentar a los habitantes de los apartamentos y también, se descubre totalmente el misterio que se presentaba en la primera.

En cuanto a los personajes, los de la primera temporada se mostraban más distantes y no se conocía demasiado su personalidad. Esto cambia mucho en la segunda, los protagonistas consiguen que los espectadores estemos, en todo momento, pendientes de todos y cada uno de ellos; lo que no pasaba en la primera, porque se centraba básicamente en unos pocos.

Se supone que esta serie pretendía hacer sentir miedo a los espectadores mediante el tema de los espíritus, algo que no se consigue realmente aunque la acción esté bien ambientada en cuanto a iluminación, sonido y diversos efectos especiales.

La serie, en general, está bien. El misterio se consigue desde el primer capítulo hasta el último, aunque la estructura de los capítulos sea muy semejante en cuanto a la aparición y desaparición de los fantasmas. En mi opinión, creo que la serie daría para más capítulos, ya que en la primera temporada el misterio que esconde "Bedlam" se va descubriendo lentamente, mientras que en la segunda temporada todo va más rápido y, en el último capítulo va más rápido todavía. Podría haberse alargado el último capítulo para dar más detalles sobre la trama principal de la serie.