Bélgica Bélgica · Bruxelles
Críticas de Wien
1 2 3 >>
21 de abril de 2014
Lo siento. Tras ver esta película preciosa no puedo sumarme a los entusiasmos de las excelentes críticas que ustedes han hecho. La historia no se tiene en pie y, personalmente, sigo esperando una historia cuando voy al cine y no sólo, aunque lo disfruto, hermosísimas imágenes y fantásticos actores.
17 de abril de 2014
Pues, miren, la película topiquera y de grueso trazo me hizo reir una, otra, otra, otra y otra vez. Poder hacer bromas con lo que ha causado tragedias sin cuento es todo un logro y hacer reir a los malagueños, gente amable y sufrida donde las haya, es un mérito. Lo señalo porque, siendo de origen vasco, vi esta película en Málaga. Excelentes Carmen Machi y Karra Elejalde.
1 de enero de 2014
Poco hay que añadir a las críticas entusiastas sobre "La grande bellezza", a la que yo agradezco las dosis de idem, a raudales, para sobrellevar el fondo de tristeza y de drama que contemplamos a lo largo del film.
Se reconocen la tristeza y el sinsentido de los divertidos y banales dioses romanos, semejantes a los de los ancianos y crepusculares ciudadanos de cualquier ciudad y vecindad. Tanta belleza como es capaz de crear el ser humano y cuánta dificultad para dotar de verdadero sentido a su existencia. ¿O no?
En la cima del mundo, los dioses se divierten, se corrompen, se aíslan y se precipitan al abismo. Lo tienen todo. Lo pierden todo, hora tras hora.
Italia, tierra de genios, nos regala a Paolo Sorrentino. ¿Qué han hecho los italianos para merecer tamaño talento?
1 de noviembre de 2013
Digamos lo que digamos, es extraordinaria la historia de un negro, venido de los campos de algodón y testigo en primera fila de la Historia de EEUU. Ver, oir y callar sobre lo mucho y excepcional que tuvo que ver, oir y callar dividido, sin duda, entre sus lealtades. Enmedio de los poderosos de la tierra que le considerarían algo menos que a su mascota y poco más que una sombra esclava de sus necesidades y deseos. Risa da eso de lo muchísimo que quieren los residentes de la Casablanca a sus mayordomos. A lo mejor Obama ve y aprecia a sus sirvientes, es fácil de creer, pero que hable por sí mismo.

No conseguimos entrar en la vida personal y familiar del protagonista, sin duda tan apasionante como su trabajo.

Nunca está de más una película que recuerde la ignorancia y la estupidez del ser humano. Nunca sobra un toque de atención sobre lo que somos capaces de hacer. En estos tiempos de emigración y de una Europa racista y de creciente ideología de extrema derecha, el recurso a los sentimientos, como es el caso de "el mayordomo", sea bienvenido. Por los sentimientos se llega al intelecto de quiénes estén dispuestos a sacar provecho de una tarde de cine.
26 de octubre de 2013
La película es excepcional, redonda y magnífica y Haneke intenta explicar lo inexplicable, la suma banalidad del mal (Hannah Arendt). Los descendientes de los nazis quieren encontrar una razón profunda para el horror del Holocausto, como la querríamos encontrar nosotros. También en España hubo represión, curas pederastas, niños maltratados, familias enormes sin afecto y todo aquello tan propio de los regímenes autoritarios, ligados íntimamente con la religión. No existen
seres tan completamente podridos o, si existen, son anécdota o no están cuerdos. La violencia engendra violencia, es cierto, pero resulta inconcebible un mundo sin atisbo de humanidad y con niños endurecidos sin esperanza.
1 2 3 >>