España España · Madrid
Críticas de Gonxho
31 de diciembre de 2011
La película tiene un buen reparto, buenas escenas y buenos diálogos, sin embargo, mi experiencia con ella no ha sido muy positiva.

Desde el principio comienzan a aparecer muchos personajes que aparentan ser "principales" y un encadenamiento algo lioso de acontecimientos. Después de una hora un pico esperando que aquello cobrara sentido y lograra comprender algo de la película, llegué a la conclusión de que me sentía incapaz de procesar todo aquello; entonces miré a mis tres amigos con los que estaba en el cine para ver si ellos habían comprendido algo, y sus miradas me indicaron que estaban más o menos como yo.

En definitiva, sólo recomiendo ir a ver la película a quien haya leído el libro o a quien conozca profundamente los entresijos del MI6, pues sino es bastante probable que no se entere de nada.
Gonxho
2 de enero de 2012
Según mi forma de ver, la película guarda un mensaje muy claro y bonito que no se logra reflejar perfectamente.

El guión me resulta demasiado simple como para la gran carga reflexiva a la que pienso que intenta invitar el director. Desde mitad de película (siendo generosos), el final se hace ciertamente predecible (salvando ciertos detalles).

Por último, en una película como esta, con pretensión de metáfora, echo de menos una simbología más cuidada y unos detalles más ricos.
Gonxho