Críticas de Cole Thornton
1 2 3 4 5 >>
23 de julio de 2014
Los directores americanos deberían revisar esta cinta antes de abordar una nueva comedia romántica. Al menos para aprender como hacer que el ritmo no decaiga cuando se ponen melosos 15 minutos antes de que acabe su obra, De verdad, buscad una comedia romántica americana de los últimos 30 años y decidme una en la que no haya un bajón terrible en el último cuarto de metraje para volver a retomar un ritmo más fresco al final (algunas le dan tal frenazo que no consiguen levantarlo).

La mejor Colbert junto a un gran Gable, fuera de su registro habitual, logran una de las mejores parejas de la historia del cine. Secuencias memorables (como el autoestop, las murallas de Jericó o la discusión matrimonial), diálogos maravillosos y un director en estado de gracia consiguen una película redonda sobre un argumento 100 veces contado (chico y chica, de condiciones muy distintas, y que casi se detestan, pero con mucha "química" entre ambos; obligados a compartir más tiempo del que desearían, terminan liberando sus deseos por encima de sus prejuicios.

Sí, nos lo han contado 100 veces, tal vez 1.000, pero nunca con tanta perfección cinematográfica.
31 de mayo de 2020
Hacía tiempo que no veía una película tan aburrida. Y eso, en una película que se supone que es de miedo, es doblemente sangrante. Una película puede entretener, hacer reír, dar miedo, emocionar, criticar algunos aspectos de la sociedad,crear conciencia... Pero ésta no consigue nada de ello.

Podría llegar a entender algunas buenas valoraciones de los incondicionales del género de terror, pero me uno a la legión de usuarios que no logran comprender las buenas críticas profesionales. Le dedican calificativos como "turbadora" (yo creo que debieron verla fumados y la turbación se la producía otra cosa), "perturbadora", "espeluznante" (lo espeluznante es verla completa, del tirón), "obra de arte"...

Lo único decente es la ambientación, muy conseguida, pero ahí se acabó todo.

Las interpretaciones son de obra de fin de curso en el instituto, el guion es un despropósito y la dirección no merece ese nombre.

Algunos compañeros de Filmaffinity dicen que no pasa nada. Sí que pasan cosas, pero la trama no avanza. Todo lo que ocurre parece una sucesión de escenas que no tienen nada que ver unas con otras aunque sean los mismos personajes. La sensación es que la presentación de personajes ocupa 75 minutos de los 90 que tiene la película. Y todo para un final absurdo que no hay por donde cogerlo.

En resumen, como bodrio que pretende ser una peli de terror es mejor Casotores Zombies. Creo que con eso lo digo todo.
19 de febrero de 2024
Tengo que decir que he visto “Dywizjon 303” porque soy fan de los aviones de la IIGM, así que esta peli se presentaba como una ocasión de ver algunos de mis aviones favoritos “en acción”. Por ello, buena parte de mi crítica está orientada a la producción en cuanto a los aviones que se muestran en el film.

En términos generales, la película es bastante floja, en un marco donde los ingleses no ven a los aviadores polacos como una ayuda digna de su atención (lo que no es raro, ya que los ingleses eran unos supremacistas del carajo) pero cuando se ven en la necesidad de tirar de ellos ¡oh, sorpresa! los aviadores polacos son la leche. Y, por supuesto, el guion tiene que subrayar esto de la manera más infantil.

La trama de las relaciones militares, como he señalado, tiene un planteamiento pueril y la subtrama amorosa resulta plana y aburrida.

¿Y los aviones? ¿No decíamos que la habíamos visto por los aviones? Pues con una sensación agridulce.

LO BUENO.

Las batallas están resultas con CGI aceptable. Lo mejor de todo es que los combates aéreos están muy bien montados, y se puede seguir la acción perfectamente sin perderse en quién es cada piloto o si está atacando o se está defendiendo (o ambas cosas a la vez).

LO MENOS BUENO.

Desde el punto de vista cinematográfico, algunas escenas de combates se cortan muy bruscamente. Los diálogos de combate de los polacos son muy típicos y los de los alemanes demasiado estereotipados (ya se sabe, los alemanas tiene que ser cabezas cuadradas y hablar enfadados).

Desde el punto de vista de producción, sólo se han currado a fondo en el CGI dos aviones: el Hawker Hurricane inglés y el Messerschmitt Bf 109 alemán. El resto de aviones (Messerschmitt Bf 110, Junkers JU 87 Stuka, Dornier Do 17 o el Heinkel He 111) apenas salen y casi siempre de refilón o a lo lejos. Supongo que para ahorrar en CGI.

En cuanto a los aviones de verdad, han contado con un tres o cuatro Hawker Hurricane (a alguno se le ve despegar y aterrizar varias veces) y dos Messerschmitt Bf 109. Estos últimos aparecen siempre en planos cortos en tierra, sin mostrar más que la cabina y poco más. Supongo que se tratará de piezas de museo que ya no vuelan.

La disponibilidad de aviones y el ahorro en CGI inciden en la trama ya que los combates aéreos nos muestran un montón de combates entre los Hawker Hurricane (caza) y el Messerschmitt Bf 109 (caza). Pero, realmente, la RAF solía utilizar los Hurricane contra los bombarderos mientras que mandaba a los Spitfire para “entretener” a los cazas (básicamente los Bf 109 y Bf 110). Pero prácticamente sólo se ven combates Hurricane / Bf 109.

En resumen. Una mala película para los cinéfilos y una película aceptable para los fans de los aviones de la IIGM.
24 de julio de 2014
Una película muy simpática y muy buena, seguramente porque la mayoría de los gags son visuales, es decir, puro cine mudo, donde Lloyd se desenvuelve como pez en el agua.

Adorable Constance Cummings, en un doble papel (bueno, un único papel con dos personalidades). Altamente recomendable verla en versión original (con un inglés muy fácil de entender) para, entre otras cosas, apreciar como Cummings habla inglés con acento español.

Cine dentro del cine con un argumento de base ya cómico en sí mismo: Lloyd es presa de un equívoco y piensa que le quieren como actor principal para películas "de héroes". Por supuesto, su habitual torpeza choca con cualquier cualquier modelo de galán cinematográfico. La secuencia del rodaje final, con casi 10 minutos sin palabras, es antológica.
23 de julio de 2014
Una película deliciosa, con un ritmo vivo (aunque no arrollador) y con unos actores en estado de gracia. Powell borda el papel y ¿quién no se enamoraría de la alocada Lombard? Y para rematarlo, algunos secundarios memorables, especialmente Eugene Pallette (el padre).

Screwball comedy en estado puro. Sí, es verdad que el argumento es un poco "increíble", pero está tan bien narrado que a uno no le importa y se lo cree como la cosa más natural del mundo. Esta es una de las mejores señales de una gran película: consigue meterte tanto en ella y te lo cuenta tan bien, que uno no se plantea ni un segundo la verosimilitud de las causas o de la situaciones.

Un 10 para la mejor comedia de La Cava
1 2 3 4 5 >>