España España · Zaragoza
Críticas de Fanfarroni
13 de marzo de 2013
Para los que no hayan visto la película y quieran un poco de orientación antes; con ver el tráiler es más que suficiente, ahí se encierran todos los sustos y acojonamientos varios que vais a ver en el film; de nada, os ahorrareis unos eurillos.

Durante la primera parte de la película despierta cierto interés, pero todo se va diluyendo poco a poco hasta convertirse en otra tópica película más del género, no aportando nada diferente o rompedor que consiga que pienses que está ante algo distinto a otros films similares. Como suele pasar con las películas que se suponen de terror es difícil crear tensión en el espectador y en el intento no caer en cosas "risibles" como le sucede a 'Mamá' y aunque tiene alguna cosa interesante -el director se maneja bastante bien para ser un novato- a medida que pasa el metraje se hace pesada hasta llegar al clímax que en vez de suponer una sorpresa o un desenlace digno para la historia es todo lo contrario, se carga de un plumazo lo poco salvable que habíamos visto anteriormente, consiguiendo un final ñoño y ridículo hasta decir basta.

En fin, que quitando las interpretaciones de las niñas y de Jessica Chastain y alguna escena bien rodada lo demás es un bluff olvidable.
10 de marzo de 2013
Y ese matiz es muy sencillo: casi todo el mundo ha visto la versión de 90 minutos, que supongo es la que se está valorando aquí. Esto es un error porque existe una versión que le da mucho más sentido a la cinta y que es como realmente Ridley Scott quería contar su historia, así que es necesario para valorar la película correctamente ver la versión que dura 114 minutos. Por suerte está versión esta incluida en la edición de la película en Blu-ray (aunque en la carátula trasera no lo ponga).

Legend es un pequeña joya, un cuento de hadas pasado a imágenes con la maestría visual que sólo Scott puede imprimir a sus películas, la pareja protagonista formada por Tom Cruise y Mia Sarah cumplen a la perfección y el villano de la historia (Tim Curry) está sencillamente espectacular.Tema aparte es el maquillaje de éste último que es un trabajo magnífico.

Si sólo le otorgo un notable es porque en algún momento la película peca de ñoña y le hace bajar algún punto, pero desde luego es bastante mejor de lo que las puntuaciones suelen decir de ella.
10 de marzo de 2013
Antes de ver una película hay que intentar no leer demasiado sobre ella en páginas de cine para no desvelar nada que no queramos saber antes de verla. Con Sinister esto daba igual, porque al verla me dio la sensación de que ésta historia ya la había visto unas cien veces en el cine. Esto puede pasar pero hay películas que o bien por cómo están rodadas, o bien por algún giro de guión o bien por algún susto digno de ver levantan un poco el ánimo del espectador.

Pues bien,aquí esto no pasa. Los "sustos" se limitan al típico subidón de volumen y poco mas, la historia se vuelve aburrida a los 15-20 minutos de empezar, y esto es lo peor que le puede pasar a una película que se supone está creada para dar miedo, o al menos para crear algo de tensión al espectador. Ni el buen trabajo del algo desaparecido Ethan Hawke consigue sostener una cinta que hace aguas por todos lados.
12 de marzo de 2013
Porque ésta película es como una medicina.Pertenece a ese selecto club de cintas capaces de arreglarte un mal día, como 'Qué bello es vivir' o 'Grease' o 'Cantando bajo la lluvia' por decir algunas. Ya desde el comienzo te das cuenta de que vas a ver una película diferente, hablada con un lenguaje sacado de la obra original de Shakespeare (algunas partes son exactas) pero totalmente actual, con historias como la tuya y la mía o la del vecino, cosas que nos pasan a todos, el desamor, los celos, la envidia o la felicidad por tener a tu pareja amada. Pero contado de una manera que embelesa, que te hace entrar en la historia desde el primer minuto y no te suelta hasta los títulos finales.

Branagh está inspirado y consigue dirigir una obra teatral en imágenes que en ningún momento se hace pesada, al contrario, yo siempre digo que si la película durara 4 horas la vería sin pestañear porque la original con su metraje se pasa en un suspiro y esto es mucho más dificil de lo que parece.Desde luego es el director ideal para llevarla a cabo, se le nota su pasión por Shakespeare y sabe plasmarlo y contagiarlo al espectador. Siempre es un director que peca de exagerado, de mover la cámara con travellings imposibles (véase la infravalorada Frankenstein) pero en ésta ocasión está perfecto, comedido y sabiendo llevar en todo momento la batuta de la función, consiguiendo momentos brillantes, rozando la genialidad y consiguiendo que la película funcione como un reloj suizo, sin distorsiones ni altibajos.

Y qué decir del reparto.... Nunca Emma Thompson ha estado más guapa que en ésta película, el propio Branagh está perfecto en su papel como contrapunto a Thompson (exagerado como siempre,pero en esta ocasión acorde con su papel), Denzel Washington, Kate Beckinsale en uno de sus primeros papeles (sino el primero), un histriónico Michael Keaton que sorprende y borda su torpe agente de la ley.... hasta Keanu Reeves está bien con su habitual inexpresividad ya que en esta ocasión su papel lo requería.Al igual que la música que es una maravilla y acompaña a la perfección la historia, el vestuario muy acertado, los secundarios están a la altura de los protagonistas de la función,en fin...todo.

Desde luego para un servidor es una joya y una de mis películas favoritas y si no le doy el diez es porque lo reservo para casos muy excepcionales aunque poco le falta, (si existiera le daría el nueve y medio).Película para ver 100 veces y obligatoria para todo aquel que se precie de aficionado al cine.
9 de marzo de 2013
Hay que reconocerle un mérito al director de semejante zurullo: tiene que ser dificil coger una historia tan rica como la que creó Toriyama en el cómic y hacer una bazofia de este calibre. Creo sinceramente que mi primo de 5 años lo haría mejor, al menos con más imaginación seguro.

Sólo con ver una imagen del pseudo "Son Goku" que nos quisieron colar ya te puedes hacer una idea de lo que te espera al verla. Rezo para que a ningún director tan lamentable como el amigo Wong se le ocurra la idea de llevar 'Los caballeros del zodíaco' al cine....