España España · Valencia
Críticas de JlB
11 de septiembre de 2023
En mi opinión es una muy buena película, perfectamente dirigida, interpretada y con un resultado muy "redondo". Es una película que te sumerge en un mundo frío y hostil de determinado mundo de apuestas con los individuos que suelen frecuentar ese mundo. Es una historia de perdedores según he leído en otras críticas. Yo creo que es la historia de un ganador nato, que disfruta con lo que hace y que este don que tiene le hace volar y disfrutar hasta una altura que el resto ni sueña llegar. Me encanta la conversación con su chica, cuando describe esa sensación de ser el mejor y sentirse en ese momento como el dueño del mundo. Está claro que esa embriaguez le hace perder y no valer para ese oscuro mundo, hasta que aprende con la dureza de la vida, que está le impone y que lo ata a una cruda realidad de la que no puede escapar, aún siendo el mejor . El juego como la vida tiene sus reglas y estás no se pueden romper, dejando una atmósfera de suciedad y turbieza. Como le dice el apostador profesional no es suficiente con ser bueno o el mejor hay que tener una madera especial , un caràcter para ser un ganador en esta sociedad o suciedad. Creo que de eso habla la película. Y a mí me ha entretenido y atrapado desde un primer momento. Newman espectacular . Una obra muy notable.
JlB