Angola Angola · Mi casa
Críticas de Jamfri
17 de septiembre de 2022
Lo he intentado, no había querido ver trailers o avances... vi los dos primeros episodios y a pesar de las grandes licencias y cambios absurdos en personajes e historia, estaba dispuesto a aceptar el enfoque de amazon, estaba decidido a obviar muchas cosas que no me convencían... No, no soy de los que votaron con un 1 antes de verla.

El guion del tercer episodio ya es una abominación, lo sería igual si no se tratase de algo que transcurre dentro del fantástico mundo creado por Tolkien. El cuarto lo he pasado rápido y sinceramente no sé si quiero sufrir mas con este bodrio.

Siendo sincero, en mi opinión el guion y los diálogos me parecen muy malos. Aparte de los escenarios y quizás los orkos y alguna otra cosa, hay diseños muy cuestionables, el huargo/caniche rabioso es para pegarte un tiro. Los elfos son feos e irreconocibles, actores algunos muy flojos y prácticamente todos sin carisma. La semejanza con las descripciones de Tolkien es prácticamente inexistente. La música no tiene alma.

Fuera de los bonitos planos generales y algunas escenas muy trabajadas, no tiene nada más que aportar.

Considero que es un insulto a la obra de Tolkien.

Lo único positivo que he sacada de todo esto es que me han dado ganas de leerme de nuevo el Silmarillion.
24 de septiembre de 2022
No tenía muchas esperanzas, pero... me ha encantado, he comenzado a ver el primer episodio y me he tragado los 3 seguidos. Me ha enganchado desde los primeros planos, con una ambientación más oscura, más realista.

Se siente Star Wars, pero con un enfoque más adulto, los personajes están bien trabajados, la serie se toma su tiempo para entenderlos a ellos y sus motivaciones, las actuaciones son muy creíbles. Olvídate de los chascarrillos y los personajillos graciosetes a los que por desgracia nos viene acostumbrando Disney.

Los planos trabajados, fotografía muy buena, banda sonora que sin sobresalir encaja perfectamente.

Aquí todo se siente real, la opresión y la consecuente revolución se palpa en el ambiente y no defrauda, al menos de momento. La historia pinta interesante.

Yo personalmente solo he disfrutado Rogue one (Mandalorian también) y poco más de todo lo nuevo de Disney, y la verdad que ha sido una gran sorpresa este inicio de serie. Quizás aún haya esperanza para Star Wars, aunque sea en pequeñas dosis.

Después de los últimos estrenos de series, los cuales me han decepcionado, me quedo a la espera del próximo episodio de Andor.
23 de diciembre de 2022
Otra bazofia, al nivel de series como la rueda del tiempo y el señor de los anillos.

Fantasía medieval del chino. Ambientación cuestionable, actores chungos, guión para gente sin criterio, diálogos que te toman por idiota, podrías situarlo en la actualidad y daría exactamente igual. Sería igual de infumable. Y todo esto obviando todo el tema de inclusión y empoderamiento y cansineo forzado. Estamos jodidos.

Corred! insensatos!