España España · Lucena (Córdoba)
Críticas de Harry Angel
27 de marzo de 2009
Que Mickey Rourke es posiblemente el mejor actor de los 80's es incuestionable.

Único, genuino, rebelde. Semejante carisma no deja indiferente a nadie. Su portentosa capacidad como actor y su voz aniñada, calaron muy hondo en mí desde que ví ''La Ley De la Calle''. No voy a negar que esta crítica es muy subjetiva, puesto que es mi actor favorito, pero sólo un perfecto idiota podría decir que Rourke nunca fue nada o que pudo haber sido pero no fue. Esa mirada, a veces triste, a veces rabiosa, otras chulesca, e incluso prepotente, aquel pelo sucio... Aquél estilo, como un cruce entre Bogart, Brando y Dean era cojonudo. Nadie fumaba un cigarrillo como él. Sólo él tuvo las pelotas de hacer de San Francisco de Asís y de Bukowski en un par de años.

Ahora es bonito tenerle de vuelta una vez mas con la magnífica ''El Luchador'', pero aquel film será el que haga pasar a Rourke a la historia junto con ''Rumble Fish'', ''Manhattan Sur''y ''Barfly''.

¿Qué mas se puede decir de esta joya que no se haya dicho mil veces?

La pelicula es simplemente perfecta: homenaje al cine negro con tintes de satanismo, una agradecida actuación de Charlotte Rampling, una Lisa Bonet irreconocible y un Robert De Niro genial y visiblemente frío y celoso de Rourke durante el rodaje por tener delante al ''nuevo De Niro''.
Recomiendo verla con el color quitado, en blanco y negro ( tal y como Parker quería y los productores le impidieron) así resulta mas cruda y genuina.
Ahora por desgracia nos llegan noticias de un remake. No voy a comentar esto con tal de no ponerme muy nervioso...

Un clásico de culto para todos los que amamos el buen cine y el trabajo de Mickey Rourke. Un saludo para todos estos y un corte de mangas para los responsables del ''remake''.
2 de abril de 2022
Quede por delante que no es el cine que suelo consumir. Me tiran más Lynch, Kurosawa, Scorsese, Allen... pero todos tenemos cariño a personajes de nuestra infancia. Y eso cuenta. Lo que vais a leer no es una crítica objetiva.

Cuando vimos la primera parte fue una sorpresa moderada, seguramente porque esperábamos algo mucho peor, y la sensación fue algo reconfortante. Pero vista en perspectiva aquella película era un entretenimiento familiar en la que metían a Sonic con calzador. Recuerdo salir del cine y escuchar a mis acompañantes decir: ''pssss... yo la hubiera hecho de otra manera, esto no es Sonic''.

Pues bien, en esta ocasión los realizadores parecen haber tenido más libertad para satisfacer lo que los fans pedíamos, y esto es, un homenaje a los juegos de nuestra infancia. Estamos ante una secuela con mucha más acción, más frenética, más y mejor humor, aventura, camaradería y constantes guiños a los gamers. Dichos guiños son geniales, y lo que la primera parte eran simples cositas (muy simpáticas eso si) en este caso se convierten en lo más llamativo del film. El uso de la música es infinitamente mejor que en la primera, la animación es excelente, el diseño de los personajes precioso, y Jim Carrey es apabullante. Ya llevaba tiempo sin disfrutar tanto a este actor en pantalla, quien vuelve al humor físico de La Máscara. Esta película es lo que esperábamos los fans y los niños han debido disfrutar muchísimo.

¿Perfecta? Bueno, no. Aquí sí seré objetivo. Mi opinión es que los personajes humanos ya van sobrando y la trama sobre estos parece una imposición del estudio para contentar a los padres que llevan a los críos al cine. La crítica especializada parece no ver esto con buenos ojos y no lo comprendo, porque realmente son personajes y situaciones que no funcionan. Pero todo parece indicar que en la próxima película, Sonic 3 (ya confirmada), estos acabarán siendo relegados por los verdaderos protagonistas.

La película no pasará a la historia, pero desde luego consigue que algunos gamers veteranos como yo pongamos una sonrisa de oreja a oreja, e incluso en alguna ocasión, soltemos un WOW!! Cine noventero con humor blanco y acción a raudales.... ¿cuál es el problema? Volver a ser críos durante dos horas: ¡¡¡pues todo un regalo!!!
16 de febrero de 2020
He aquí un fanático de Sonic desde que en 1991 jugué a Sonic The Hedgehog de Megadrive. Por lo tanto, esta no es una crítica objetiva. Algunos dirán que es infantil, que es humor noventero y trasnochado, que la historia no es gran cosa, que simplemente está ''bien'' o es ''correcta''. Pero los que hemos pasado muchas horas recogiendo anillos, saltando muelles, recolectando esmeraldas y haciendo loopings sabemos que esta película es todo un regalo.

Después de aquella birria de trailer de hace un año, el resultado final no puede ser más satisfactorio. Sonic La Película es un entretenimiento honesto, familiar, con buenos efectos especiales y un humor blanco que no molesta a nadie. Hay guiños a los fans por todas partes, desde la música, los decorados, los chistes, o las persecuciones y batallas. La animación es genial y el esfuerzo por la mejora del personaje ha debido ser titánico. Hay escenas muy simples, sí, y luego hay escenas magníficas.

Y por supuesto Jim Carrey como Robotnik, un gigante de la comedia que con sus muecas hace suyo el personaje para siempre. Está mejor que nunca y no podría imaginar a otro actor interpretando a este villano. Es el actor, quien la convierte en la mejor adaptación de un videojuego al cine hasta la fecha, en opinión de un fan poco objetivo.

Para los que hemos crecido entre videoconsolas de SEGA, esta es nuestra película. Y a tenor de los buenos resultados en taquilla que está cosechando y las declaraciones del propio Carrey, todo apunta a una secuela. ¡Cuento los días para Sonic 2!

UN PAR DE COSILLAS EN SPOILERS: