España España · Las Palmas de GC
Críticas de Arimaléxica
1 2 >>
25 de julio de 2011
Sin palabras, así me ha dejado esta serie tan llena de vida, tan llena de amor, desilusión, represión y sencillez. Es de principio a fin pura poesía, se debe haber vivido mucho para crear algo así. Y es que, tiene la misma esencia que "American Beauty".
La muerte como tema dominante, una funeraria por donde desfilan cantidad de cuerpos inertes, vista como forma de vida, como negocio. Morir matando y vivir muriendo, los personajes parecen no saber dónde están, en algunas situaciones parecen ser espectros sin orientación; como es el caso de Ruth, que está vacía, con la mirada perdida y buscando calor.
El guión es inmejorable al igual que la actuación de los personajes. No es mi serie favorita, pero su final sí que lo es ¡menudo final!, ¡qué maravilla!,no podría acabar de otra manera.

Así que, no sólo la muerte es eterna, esta serie también lo será para mí.

P.D: No se puede fotografiar algo que ya ha acabado.
20 de marzo de 2011
De principio a fin, mala, aburrida, estática, sosa y si me pongo exigente, ridícula. Puede que esos 7 minutos fueran los necesarios para quedarse dormida; hasta las butacas del cine, o el cuadro que hay al lado de la tele, son más interesantes.
Pues vaya, resulta que para escribir esto, he necesitado menos del tiempo estipulado para conocer a alguien sentado frente a mí.
12 de abril de 2010
Vacía. No nos muestra más de lo que sabemos. No da alternativas y es algo estática con una gran variedad de tópicos en el transcurso de la misma. El bullying como problema social, como problema y situación real educativa, está incrementando, por lo que, optaría por una película más reivindicativa; un argumento de esperanza, para una posible reforma, la elaboración de planes de intervención para esta dificultad que no se ha remediado.
El final era predecible. El doblaje dejaba mucho que desear, no sin olvidarnos del guión que brillaba por su ausencia.
24 de octubre de 2009
Menos mal que vi esta "película" en mi casa, porque si la llego a ver en el cine creo que pediría que me devolvieran el dinero. Esta bazofia me ha robada tiempo.

¿Esto se supone que es lo que aportamos los jóvenes a la ZOOciedad?, ¿De verdad creen que nos metemos coca cada 5 segundos, que no estudiamos ni leemos, que sólo salimos de fiesta y nos follamos al primero que pase...?, ¿De verdad lo creen? ¡Qué triste!
Lo único que han hecho es reunir a un par de actores de tres o cuatro series de Antena 3 y Telecinco que estén buenos/as (si es que lo están), poner en el trailer un par de imágenes de estos actores enseñando culitos y tetas, para que los/as adolescentes vayan a verla. Me parece penosa. Si tengo que elegir la mejor interpretación es la de Ana Polvorosa, el resto me ha parecido una sobre-actuación y una cutre paráfrasis.
Ya se podrían haber ahorrado el esfuerzo en no hacer esta película. El guión es de lo peor, aunque...¿había guión?.

¿Saben lo que es más triste? que el guión lo escribió Ángeles González-Sinde (entre otros), ¿Qué, quién es? la Ministra de cultura, ... entonces es cuando lloro. Y después dicen que no nos bajemos películas y vayamos al cine, pues señorita Ministra para ver esto bodrio mejor no pagar ni un céntimo.
24 de octubre de 2009
Película exquisitamente sencilla, la sencillez desprende un buen argumento y un guión insuperable. La muerte, el amor, la amistad son tratados de un talante que te hace recapacitar. Excelente película y excelentes personajes acompañado de una magnífica banda sonora.
El ciclo de una lavadora ¿65 minutos, quizás? visto como el ciclo de la vida. Vacía y llena y vacía y llena. A veces, merece la pena gastar energías por sólo cinco camisetas, si de verdad uno quiere ponérselas. A veces, merece la pena revisar, corregir, buscando sólo pequeños detalles que expliquen todo: el orgullo de un partido ganado, la necesidad de recuperar un hermano perdido, un centro comercial que huele a tanatorio, un grupo de prostitutas que inspiran una declaración de amor, un apodo cariñoso que se repite en la sala de un cine de reposiciones...
La aceptación de la vida y la muerte, sin más. Sin grandes dramas. Una gran desmitificación, desde luego. Un coche en un túnel de lavado con una luz blanca al fondo. Vivir. Con todas sus consecuencias. Incluida la consecuencia final. Vivir toda la vida en un solo instante, ver amanecer en una terraza abrazando a la persona adecuada. Ser feliz; sentirse, por fin, completo. Tan feliz, tan completo… que no necesites nada más. Absolutamente nada.
1 2 >>