España España · SEVILLA
Críticas de MERI
11 de marzo de 2011
Recientemente me leí la novela de Cela. Me pareció impactante, sórdida, durísima. El modo de narrarla en primera persona le da una fuerza desgarradora y directa. Ni más ni menos que la vida en la España profunda por los años 30 que es cuando se desarrolla la historia.

Me gustó tanto su crudeza que pensé en ver la película para así comparar mi punto de vista con el de otra persona. Si bien es cierto que la escenografía y los prolongados silencios meten al espectador en ese mundo rural de principios de siglo donde la vida era verdaderamente dura con muchas personas, la historia no termina de enganchar para nada. Además no tiene nada que ver con la vida del personaje en el libro que con tanta maestría consiguió Don Camilo plasmar, faltan escenas clave en la vida de Pascual os son susituidas por otras con desenlaces distintos.

Nunca he entendido las películas que se basan en libros y difieren mucho del documento original. Entiendo que se quiera plasmar en una pantalla lo que uno se ha imaginado al leerse el libro, pero ¿para qué inventarse una historia mala de una obra maestra con lo fácil que sería contar la historia tal y como sucede en el libro?

En fin, que una vez más, las segundas partes nunca fueron buenas
MERI
27 de febrero de 2011
¡Algo pasa con Mary! ¡Cuántas veces la he oído nombrar!La mayoría de la gente me hablaba del par de escenas típicas (¿graciosas?) pero nadie me hizo una valoración general de la peli (¿¿¿¿poor quéeeee????). Como nunca me llamó la antención el tipo de humor que creía que me ofrecería (típico, aburrido y fácil humor de película yankee) pues hasta hoy no la he visto.

No sé si quizá soy ya mayor para verla y que me haga gracia (tengo 30 primaveras), pero me ha parecido un bodrio de tamaño natural y no creo que aunque la hubiera visto hace 10 años me hubiera entretenido más. La película repite las mismas fórmulas de humor malo de las películas malas, ese humor que quizá la primera vez que se hizo en la historia del cine tuvo gracia, pero que, en nuestros días, está más visto que el tebeo. Un tostón. !Es que no me he reído ni una vez!

Bueno, para terminar con la sensación que me ha dejado la peli... ¡He perdido una hora y pico de mi vida! Así de claro. Si se quiere ver humor hay otras magníficas películas que ver, con humor inteligente y un poco más "currao". Es que yo creo que el guión lo han hecho en una tarde! Y le pongo un 2 y no un 1 por aquellas personas que quiero que les hizo gracia alguna escena. ¡Va por ustedes!

En fin, que no la recomiendo para nada
MERI