Críticas de panchonila
1 2 >>
27 de octubre de 2013
He visto la entrevista que le hacen al director en los extras del DVD sólo para ver si se disculpaba y no lo hace.
La historia no se sostiene por ninguna parte. Cuando más se desarrolla, menos sentido tiene. Los personajes tampoco hay por dónde cogerlos. Maniqueismo y clichés.
Tiene algún rato que está entretenida e incluso parece que se va a poner bien. Por eso no le he puesto un 1, pero es un espejismo. Sólo va a peor.
Os recomiendo que hagáis cualquier otra cosa durante la hora y media larga que dura. Cualquier otra cosa.
23 de octubre de 2011
La estética está muy cuidada y resulta agradable para los sentidos. No obstante, como película es un bodrio. No es lo que esperas cuando vas a ver una película de Brad Pitt y Sean Penn. Le sobra como una hora entera de documental, pero sin eso no merecería la pena verla. De hecho, no merece la pena verla.
6 de abril de 2019
No me ha gustado la película por su falta de verosimilitud.
La película está muy, muy mal asesorada desde el punto de vista psicopatológico. No costaría tanto consultar a un psiquiatra o a un psicólogo clínico para dar un poco más de realismo a la historia.
Yo tengo alguna experiencia en este tipo de casos y la falta total de realismo te saca de la trama. No quiero hacer spoiler, pero me refiero a los trastornos psicopatológicos que se abordan en la película y al comportamiento de los personajes implicados en estas situaciones.
La película no está mal hecha pero así queda muy floja.
14 de abril de 2024
Me ha gustado mucho cómo plasma las diferencias culturales.

Plantea la existencia de una paleta de colores que va desde los españoles hasta los chinos, pasando por los españoles con rasgos orientales, los que son amarillos por fuera y blancos por dentro (como se dice en la película), los inmigrantes de primera y de segunda generación... para evidenciar cómo, desde la mirada de un niño, todos somos diferentes pero iguales y todos tenemos más o menos el mismo color de piel.

Además, habla de valores, de la pérdida de los mismos, de la cultura del esfuerzo, de las situaciones de privilegio de las que disfrutamos muchas veces sin ser conscientes.

La película me ha gustado bastante pero el final ha sido una decepción. ¿Qué pasa con los finales en las películas españolas?
2 de enero de 2013
Un peli con Stallone, Schwarzenegger, Bruce Willis, Chuck Norris y Van Damme habría sido un sueño en los 80/90 pero esto... ha sido más parecido a una visita al museo de cera.
Willis sale mejor parado pero el resto... Por muchos palos que se llevasen no les quedaría peor la cara.
¡Qué penica, madre!
1 2 >>