Críticas de Perseo
10 de agosto de 2007
La primera vez que la vi, me pareció una simple pelicula del montón. Tuve que volverla a ver para darme cuenta de que estaba ante una verdadera obra de arte.
Ridley Scott vuelve a sorprendernos con un notable trabajo con "El Gladiador", que cuenta con una interpretación decente ( mas, no merecedora del Oscar ) de Russell Crowe y un trabajo sorprendente de, en aquel entonces, un no muy rankeado Joaquin Phoenix como el villano del film.
Para verla una y otra vez y dar cuenta de toda la gama de perfecciones que esta maravillosa cinta guarda, quizá, muy celosamente.
13 de agosto de 2007
¿Si Will Smith hubiese actuado en esta peli, hubiera ésta sido nominada al Oscar?. Creo que la mayor "debilidad" de este film fue contar con un elenco de actores, hasta ese momento, casi desconocidos a pesar del sobrio trabajo que demostraron, sobre todo Paddy Considine quien me parece un actor notable pero aún subvalorado.
"En America" es de esas películas que hacen reflexionar, que nos hacen dar cuenta que no todo es color de rosa y que la esperanza de los niños es más que mágica.
Indudablemente Sheridan nos sorprende con un buen trabajo que, lamentablemente, sólo obtuvo dos nominaciones, al ilgual que "El gran pez" (ambas del 2003) que tampoco, a pesar de ser una gran película, recibió mayor atención.
10 de agosto de 2007
Cómo es posible que esta pelicula no ganara el Oscar y que sea superada por, una tambien buena Forrest Gump, pero infinitamente inferior a esta.
Es una de las mayores injusticias cometidas por la academia ya que este film, junto con "El Padrino" son de lo mejor de la historia del cine. Incluso Morgan Freeman mereció obtener el Oscar a "mejor actor de reparto".
Indudablemente esta cinta no tiene ni un atisbo de imperfección ya que cada segmento de ella es perfecto y mantiene al teleespectador (para quien no tuvo el privilegio de verla en el cine) pegado a la pantalla de principio a fin. Simplemente extraordinaria.