España España · Madrid
Críticas de Ed Dead
9 de enero de 2021
Pretenciosa, larga, no aporta nada al género, la combinación de terminators con depredadores, salpicado con algo de capitalismo e imperialismo es una buena premisa con la que arrancar una película, sin embargo, su ejecución pierde fuerza proporcionalmente al avance de la historia. Una pobre gestión de recursos, escenas de acción repetitivas e innecesariamente largas, algunas escenas dramáticas completamente fuera de lugar para el género del que se trata, pretenciosa, buscando la lágrima fácil en momentos en los que casi das una cabezada. Una pena, ya que los robots están genial, la fotografía es buena y los escenarios en los que transcurre son idílicos. Sus actores en cambio, no ayudan mucho, especialmente el grupo de la jungla, con momentos insulsos y momentos histriónicos, dando vueltas como pollos sin cabeza durante casi toda la película sin saber a donde demonios se dirigen lo que desorienta y te saca de la historia. Y sin entrar en detalle, esta plagado de escenas o situaciones totalmente ridículas en el contexto que teóricamente nos encontramos.
Con 1 hora menos de duración, hubiera sido más visionable, falta tijera en el montaje.
15 de enero de 2021
El arranque es brutal, quizás demasiado brutal, la secuencia de créditos iniciales con la que abre esta obra, firma unos cheques que el resto del film no puede pagar, aún tratándose de algo fresco entretenido y bueno.

Unos forajidos de espagueti western, huyen de un asalto a un banco perseguidos por unos cazarrecompensas y en su huida hacen una parada en una casa de una familia religiosa un tanto peculiar. Y aquí es donde transcurre casi toda la película. En esta noche. En una combinación de los odiosos 8 con funny games, un estilo tarantinesco, que ni es bueno ni es malo, es una comparación aunque las comparaciones sean odiosas.

Lo bueno, la fotografía, la suciedad, el gore, el mal rollo, el incesto, el humor negro, el combinar el género home-invasion con el western y la violencia que se muestra abiertamente

Lo malo, sus reminiscencias a cosas que ya hemos visto, su estilo plagio/homenaje a Quentin y cierta caída de ritmo en algunas conversaciones o algún abuso de detalles como el golpe de zoom. Algunos momentos se cortan cuando deberían ir mas allá.
El arranque es tan impactante, con esa realización, con esas pausas, con esa violencia, que uno echa de menos algo similar en el final, y aunque hay un montón de disparos y de sangre, no llega.

No obstante, es un cine de autor muy interesante y recomendable, para estómagos curtidos, ya que la manera en la que muestra el sexo o la violencia son bastante explícitas, aún siendo solo sugeridas sin mostrar carne.
Mencionar el trabajo de Francesca Fisher-Eastwood que muestra su potencial, aunque teniendo al maestro en casa la cosa no debía apuntar en otra dirección.
11 de enero de 2021
The Burrowers es más western que terror, de todas las western-terror que he visto hasta ahora, esta es la que más se ha ganado su categoría.
Un grupo se embarca en una búsqueda de personas desaparecidas, para en principio, luchar contra los indios que los han atacado, escoltados por un grupo de soldados americanos, vemos unos cuantos arquetipos del western, y se toca la moralidad de los implicados, bajo un ritmo sosegado, y con un terror desconocido que va tomando forma poco a poco hasta mostrarse en su totalidad. No nos deja indiferentes con algo de gore, pero sin empacharnos, el guión está bien, el ritmo del western es el que debe ser y los monstruos son dignos.
En definitiva la película es bastante correcta y combina perfectamente ambos géneros, entregando un producto altamente entretenido, obviando sus limitaciones presupuestarias, Recomendado para aquellos que disfrutaron con Bone Tomahawk, solo que esta tiene más que ofrecer con menos.
10 de enero de 2021
Jason Statham en una película de un tiburón gigante. No hay más que decir.
Acostumbrados en este género a aburridos ladrillos de "The Asylum", con rimbombantes títulos como "Megashark", "Mega shark vs crocosaurus", o "Sharknado", títulos con un presupuesto bajo, unos efectos CGIs dignos de un estudiando de primaria, y un reparto que con suerte hace asomar a alguna vieja gloria como Steve Urkel o Lorenzo Lamas, llegar a ver una película de estas con un presupuesto de mas de 120millones de dólares, con un actor de prestigio como Jason (en matar personas y dar galletas, pero de prestigio) te da una idea clara de lo que vas a ver.

No es una buena película, no esperes un guion retorcido, no esperes... pero quien espera que? aquí hemos venido a ver a Jason darle tollinas a un tiburón mas grande que un barco, y eso es lo que nos da esta peli, buen ritmo, diálogos poco trabajados pero con sentido del humor, hay drama, hay romance (un poco vergonzoso, pero ahí esta!), hay acción y CGIs tremendísimos. Es puro entretenimiento y cumple de sobra su función. Casi 2 horas que te tendrán atento y te sacarán la sonrisa en más de una ocasión.
9 de enero de 2021
Colosal puesta en escena, la pareja Miles Teller Vs J.K. Simmons funciona fantásticamente, la música es una maravilla, el montaje es soberbio, la historia es perturbadora a la par que atractiva... Hay quien cree que el mensaje que da la película es confuso que de alguna manera puede apoyar la violencia, o el maltrato... blablabla... no hagas caso, con una visión madura, es una auténtica joya cinematográfica.

El resumen es, un sociopata con problemas afectivos y obsesionado con la música se mete a profesor, y un chaval de hogar desestructurado se deja seducir por el, y cree que en los tiempos que corren, se puede ganar la vida con el jazz. La peli esta guay si te gustan los comportamientos obsesivos compulsivos y soñar con metas no remuneradas