Críticas de alfonso castilla
1 2 3 >>
24 de junio de 2011
Siempre he pensado que los votantes de FA eran un poco esnobs (dicho con todo el cariño) he visto muchas películas clasificadas en FA con una nota media alta que eran infumables (ver mi lista películas sobrevaloradas) y otras con una nota baja que desde mi punto de vista eran muy entretenidas o sea buenas. "Acoso" es una de ellas, tiene un guión estupendo escrito y basado en una novela de Michael Crichton nada menos, narrado con verdadera eficacia, mezclando trhiller con denuncia social y resaltando un acoso a un trabajador que por su honradez cae en desgracia ante los buitres de sus jefes. Problema este muy actual vivido en mis propias carnes. Pero la media es solo un "4"
¿Será que los votantes de FA tienen manía a Demi Moore? (ver votaciones de Ghost, Streptease...)
26 de septiembre de 2009
La primera vez que la vi. tendría unos doce años, la ultima que la he visto tengo 57 y me sigue gustando como cuando era un niño. Se que no es una película de culto ni mucho menos pero es una película de mi infancia de mi vida, y la quiero como alguien de mi familia. Yo soy un cinéfilo anticuado me he visto todo lo que ha caído en mis ojos y os puedo asegurar que han sido miles de películas y modestia a parte me considero un entendido en cine incluso de joven hice mis pinitos con varios cortos en festivales. Pero de vez en cuando, cuando necesito vivir (recordar) mi infancia y ser feliz aunque sea por una solo hora me pongo "LOS ROBINSONES DE LOS MARES DEL SUR". Me encanta el bricolage.
9 de enero de 2014
“Películas a las que se les profesa gran admiración por parte de un grupo específico -y numeroso- de personas -bien cinéfilos u otros colectivos-“ Esta es la definición que FilmAffinity da a este genero de películas y por supuesto estoy de acuerdo de lo que no estoy en absoluto de acuerdo es que esta lo sea. La calificación que los usuarios la dan es de 7,1 Y yo me pregunto ¿Dónde esta el 7? El 1 si lo veo pero el 7… no he visto una película que este mas desfasada, artificial con un guion, tan malo, interpretaciones tan falsas, diálogos horrorosos. Insisto una película es buena desde su estreno ya sea a principios del siglo XX como a finales del siglo XXX.
1 de noviembre de 2010
Las ejecuciones por lapidación continúan en Irán. En este mismo momento, quince personas condenadas a la pena de muerte están esperando ser lapidadas. En otras palabras, serán enterradas hasta el cuello, y morirán a causa de las pedradas que recibirán en la cabeza.

Aunque solo sea en solidaridad con este hecho real que esta ocurriendo en este año, en este siglo, debemos ver la película. Pero al margen del hecho… la película es muy pobre, el guión es muy malo los personajes marionetas al servicio del final, única justificación para salir en la historia, una historia que solo denuncia el hecho que Soraya (la protagonista) sea acusada por algo que no ha cometido pero no denuncia en ningún momento la condena, una condena que hoy es una aberración en si misma y que no importa que una persona sea culpable o no lo que si importa es que muera a pedradas por unos fanáticos salvajes.
25 de febrero de 2010
Yo no sé si soy un Allien pero no puedo creer que sea uno de los pocos que la película me haya parecido un horror. Bambi de Disney, me gustó más. Los cazadores quemando el bosque, la muerte de la madre de Bambi... en fin mucho más creativa y que no me digan... Los efectos especiales eran fabulosos... que se compren una play station.
1 2 3 >>