España España · Madrid
Críticas de CHOMSKY
1 2 3 4 5 6 >>
25 de abril de 2021
Lo tengo claro, me ha gustado más que la primera temporada. Me parece que tiene un humor negro exquisito y una estética cuidadísima. La nueva "protagonista" entra en escena suavemente, como un mecanismo de precisión. Y pasan cosas, pasan tantas cosas menudas e importantes a la vez que empatizas con los "psicópatas" que tienes ante tí.

No sé explicar porqué me ha gustado más que la primera. Intento no comparar ni juzgar, y aunque (casi) nunca lo consigo, hoy sí he podido hacerlo, como permanente e inconcluso aprendiz de bodhisattva que soy.

Curiosamente, tiene una banda sonora de las que me llamarían la atención, con música retro e indie, pero esta vez me ha chirriado un poco; al señor Coxon (ex Blur) se le ha ido la mano: me ha recordado esos garitos indies que ponían temas tan desconocidos y tan "guays" que empezaban a molestarte al poco rato.

Desde aquí recomiendo la siguiente serie del señor Entwistle, "I Am Not Ok With This" que para mí es un 10 (el p... Covid impidió comenzar con la segunda temporada, para mí ya es una serie de culto).
16 de marzo de 2021
Vale, la serie va de una adolescente norteamericana con superpoderes, y (como siempre) se muestran los clichés de la perdedora, del friki, del capitán del equipo...pero es bastante más que todo eso.

La protagonista convence, enamora y emociona. Ilusiona, te hace empatizar. Su amigo friki es un encanto, alegra y relaja, el chaval fluye y también enamora. El resto no me parece llamativo, forman parte del chliché, tal vez salvaría al hermano de ella.

La estética cuidadísima, acompaña perfectamente al ritmo y al movimiento. La luz envuelve las facciones de los personajes y bordea los ojos azules de la protagonista, siempre próximos, independientemente de la distancia a la que se encuentren.

Ideal para personas sensibles, divertida para todos, luminosa para frikis.

Y como soy de los 90, he notado que el responsable de la música es Graham Coxon, de Blur: esto es lo que me ha hecho subir del 8 al 9!!
6 de abril de 2019
Me hizo ilusión enterarme de que había una película sobre la juventud de Morrissey, así que la conseguí y me puse a verla. Aburrida. Flojísima. Plana....

Los Smiths fueron el grupo de mi juventud y no exagero al decir que contribuyeron a formar mi personalidad; me considero una persona sensible y esperaba guiños y alusiones a su música. Los hay, pero son huecos, muertos, fríos... ni siquiera el encuentro con Johnny Marr transmite algo!.

No sé qué más decir, os recomiendo que no perdáis el tiempo viendo esta película
Erizo en la niebla (C)
CortometrajeAnimación
Unión Soviética (URSS)1975
7,1
2.258
Animación
27 de agosto de 2018
El erizo va a visitar a su amigo el oso, y cargado con mermelada de frambuesa, se adentra atrevido en la niebla para llegar a su destino.

Este corto es maravilloso, simplemente. Los dibujos, los dobladores, la música, los sonidos, las expresiones, las voces de los dobladores...pura delicia.

Esta obra de arte se hizo en la URSS, con una libertad artística y expresiva muy superior a la que occidente podía aceptar o entender...incluso hoy en día esta obra no es para cualquiera.

Tenéis que verlo.
23 de enero de 2018
Me lanzo con ganas a ver la película: Sean Penn haciendo de Robert Smith! Y duranta la primera mitad de la peli encuentro sensibilidad, originalidad, belleza...hasta que llega la segunda parte (ver spoiler)
1 2 3 4 5 6 >>