España España · Valencia
Críticas de melgui87
Ataque a los Titanes (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2013
7,9
17.436
Animación
7 de julio de 2019
En una sociedad bastante primitiva, los humanos viven protegidos por 3 enormes murallas que forman círculos con céntricos. Las murallas sirven para proteger a las personas de unos seres enormes que los intentan devorar: los Titanes.

Con este punto de partida bastante simple, arranca una historia que por momentos se va volviendo mucho más compleja, mucho mas elaborada. Cada duda que se consigue aclarar lleva a nuevos misterios que resolver. El gran acierto de esta serie es saber conjugar una gran historia, con un dibujo de gran poderío visual y una excelente banda sonora, a la que si tachamos de épica nos quedamos cortos.

El único punto negativo, según mi humilde opinión es que en ocasiones el desarrollo es bastante lento, cuándo los protagonistas se encuentran en plena batalla, se abusa bastante de indagar en el interior de estos, lo que va en detrimento de la acción, pero por todos los demás aspectos la considero de los mejores animes de todos los tiempos.

Escribo esta crítica recién terminada la tercera temporada, la cuál aclara muchas dudas sobre el origen de los Titanes y la historia del pueblo Eldiano, lo que nos deja con cuestiones muy interesantes, tales como, ¿es mejor conocer la terrible verdad, o seguir viviendo en la ignorancia? ¿los verdaderos monstruos son los humanos o los Titanes? ¿es el protagonista un salvador de su pueblo o un destructor?

Para 2020 se estrenara la 4º y posiblemente última temporada, si te gusta el anime y todavía no has visto Shingeki no Kyojin dale una oportunidad y ves devorando despacio las 3 temporadas actuales.
melgui87