España España · Madrid
Críticas de MrPipe
1 2 >>
19 de abril de 2017
El espectador de estas creaciones suele ser un adolescente medio, alguien con mínima o ninguna noción de lo que significa cine, el séptimo arte, y va a "fliparse" con chicas impresionantes, los mejores deportivos del momento, gigantes ciclados con músculos hasta en las cejas, muchos tiros, peleas y cientos de explosiones. O ese anteriormente descrito (que para él va a ver lo máximo y está impaciente, nervioso y cuando sale de la sala es el más feliz del mundo), o alguien que sabe a lo que va e intenta disfrutar de la acción, posible fotografía o el CGI, sin más pretensiones que intentar pasar un rato evadiéndose de todo.

Gary Gray, director de esta cinta, tiene dos o tres trabajos previos bastante decentes o al menos interesantes en el género de thriller y acción como son El Negociador, The Italian Job y Un Ciudadano Ejemplar. Incluso sabiendo que esta era un poco "distinta" (después de 7 anteriores), y que Gray solo iba a ser un figurante más en el desarrollo del montaje, me decidí a darle una oportunidad, a dejarme la neurona fuera de la sala y disfrutar lobotomizado a lo que ponían en la pantalla. Pero es que ni con esas, buffff, ¡es totalmente imposible!
Si te gustan las películas de acción que menos que pedir algo más que lo dicho, un mínimo de guión, interpretación o dirección, poca cosa que se pueda compaginar aunque sea de forma floja. Al menos que no te dé vergüenza ajena cada plano que ves.
28 de mayo de 2017
Hace ya bastante tiempo que el cine moderno comercial ha tomado unos derroteros por los cuales sacrifica guiones, actuaciones y tramas por puro CGI. No es que una cinta deba de prescindir de la tecnología, sobre todo en ciertos géneros; no me imagino hoy en día una película de superhéroes o aventuras por ejemplo sin los avances tecnológicos que priman en la actualidad, es más, independientemente de su trama es casi obligatorio e imprescindible que se beneficie de ellos. Pero de ahí a abusar, apoyarse y basar toda una cinta en estos hay un mundo y saber discernir y usarlos adecuadamente no es tarea fácil, y para eso precisamente están las personas que componen un equipo, teniendo como última palabra los productores y el director.

¿Es lícito sacrificar un guión, una buena fotografía o unas buenas interpretaciones por pura mercadotecnia, algún nombre famoso y unas caras bonitas solo en favor de la taquilla? Pues yo creo que no, que se pueden aunar todos los ingredientes en un mismo cóctel. Pongamos por ejemplo la trilogía de El Señor de los Anillos (que no el Hobbit) y los Batman de Nolan; ambos tienen una balanceada fórmula que hace el producto muy apetecible y digerible por un amplio y heterogéneo abanico de espectadores.

Bien es cierto que esto es un producto Disney cien por cien, saga basada en una atracción propia de su parque temático; que es una quinta parte y las que quedan (mientras siga dando pingües beneficios), hecha para recaudar exclusivamente y ya puede puesto que se han gastado más de 320 millones de dólares en su realización...
21 de septiembre de 2019
He sido muy malo, muuyyyy maaaloooooo..........
Ese sería el resumen de esta "película", más de dos horas de metraje lleno de despropósitos para decirnos el bueno de Bradd siempre la misma frase.

Lo siento por la gente que le ha gustado este "truño", pero yo he dicho basta después de casi 40 años viendo películas; porque la crítica la alabe (el más guay, chachi, fiero e implacabe crítico místico-pseudofilosófico ponga a la cinta por las nubes y todos los demás le sigan como al Flautista de Hamelín) y en la era de las redes sociales el más tonto diga amén y el resto les sigan no creo que es razón suficiente para superar la Razón.

Como siempre lo de los últimos años, calidad gráfica, aceptable banda sonora, vestuario, fotografía y se acabó, no hay nada más, otra vacua cinta de ciencia ficción, más interesada por dar publicidad a un Bradd Pitt que se le acaban las balas del cargador y no da con el blanco (él mismo se cuestiona si retirarse del mundo del séptimo arte o no). Porque si no te nominaron o dieron el Oscar como actor con Snatch, Doce Monos, Seven, Malditos Bastardos, Benjamin Button, El Club de la Lucha, Moneyball u otras cintas donde el actor ha hecho bastantes aceptables, buenas o muy buenas interpretaciones, difícilmente te lo van a dar este año por este rol, quizás mejor has estado en Érase una vez en Hollywood, aunque va a ser difícil...

Volviendo a lo que nos atañe, me parece bien que haya gente a la que le haya parecido una película profundísima, de cine "de verdad", (en la variedad está el gusto...), o simplemente se hayan identificado de alguna forma con sus protagonistas, protagonistas que se ciñen al mentado Pitt fundamentalmente, porque tanto Tommy, como Donald (el bueno...), como Liv son meros cebos para atraer al personal a las salas de cine y poco más.

En resumen, la idea no es mala, el concepto de hombre atormentado durante toda su vida por lo que pudo haber sido y no fue, sus reflexiones, sus similitudes con su idealizado y héroe padre, etc. está bien, pero NO de la forma en que se cuenta, sobraría más de una hora de metraje y se diría lo mismo pero con mucha más fuerza si se narrase de la forma en que lo ha hecho Gray. Lo siento pero esta nueva moda de cine de ciencia-ficción teóricamente tan profundo, tan tan profundo que parece un abismo donde estás cayendo continuamente y ni llegas a tocar fondo ni se ve absolutamente nada, solo oscuridad, no me atrae, respeto todo tipo de opiniones por supuesto, igual es la mía que la del resto, pero es un actor estrella (con dos o tres más para hacer caja) y poco más. Por el aspecto técnico este 2, pero no puedo subir más.
16 de noviembre de 2017
Después de pasar varias semanas del estreno de este engen... película perdón, poco más ya se puede decir que no se haya dicho en anteriores críticas.

La verdad es que los de Disney-Marvel van a tener difícil superar todo este batiburrillo de supuesto humor para niños de 6 o 7 años. Es complicado meter por minuto más gags estúpidos, conversaciones ridículas, gestos, muecas, chistes, etc. que lo que han hecho aquí.

Ano del diablo, pene y culo de Hulk, seres de piedra y "cucarachas" gigantes poniendo huevos... hasta el Dr. Strange es como una parodia de sí mismo en esta cinta. Thor, un Dios relegado a un bufón en una corte de un hombre-mosca con un registro del que se arrepentirá el resto de su vida. Un Bruce Banner que dejó de ser un científico brillante para ser el payaso de la clase. No sé, es que son 130 minutos de continuos despropósitos, a cada cual más humillante. Quizás lo único que se salve sea la actuación de Idris Elba y lo buena que está Cate Blanchett con ese ceñido traje, lo demás ¡es infumable!

Lo dicho, si tienes menos de 8 o 9 años a lo sumo ¡es tu película!
28 de mayo de 2017
Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez, "Tuco" para los "amigos".
1 2 >>

Últimas películas visitadas