España España · MURCIA
Críticas de Decio
3 de mayo de 2011
Por supuesto que se puede ver, sobre todo aquellos a los que les guste este género de cine (como es mi caso). Tiene un primer tiempo buenísimo, marcado con la llegada del centurión protagonista al destacamento al que ha sido destinado. En esta peli podemos ver la verdadera misión de un centurión, así como alto grado de mando que tenían. La idea de que un centurión era el último mono dentro del grado jerárquico de la oficialidad de una Legión es infundada. También podemos ver que la Legión, como unidad básica militar, no siempre era indivisible. El principio de la película se desarrolla en un destacamento muy pequeño, probablemente ocupado por sólo una centuria, de ahí que el mando supremo del mismo fuese un centúrión. Por encima de la centuria estarían las cohortes (cada Legión tenía diez). Es de destacar también la alta disciplina y grado de combate que tenían estas tropas caracterizado por esa formación en la que salen del destamento para auxiliar a las tropas capturadas por los britanos, en la que se puede ver uno de esos movimientos característicos, la "formación en tortuga". Este principio del filme, como digo, fue sin duda lo qué más me gustó; la segunda parte, un poco más lenta, fue compensada por una interesantísima fotografía de esas tierras y paisajes del norte, más allá de los confines delimitados por el Muro de Adriano.
Id a verla, no es dejará indiferentes.
Decio