España España · Caceres
Críticas de archiniu
25 de abril de 2017
Obra maestra sin paragón del vasco Alex de la Iglesia, genio indiscutible del cine español muy por delante del sobrevalorado y oscarizado Pedro Almodóvar, defendidos por gafapastas y gurús del cine.
Para mí sin duda la mejor película de toda su filmografía, una creación impresionante utilizando solamente un edificio y un elenco de auténticos actores. La pelicula empieza de una manera tranquila y pausada para adentrarte en un mundo trepidante donde la ética, la moral y la amistad se ponen en juego para satisfacer nuestros instintos más primarios argumentando una supuesta solidaridad. Da que pensar pero lo que más interesante es la mezcla de tragedia y comedia inundada de una banda sonora que le hace mucha justicia. El frenetismo es la firma del director, pero en este filme lo escribe con el pincel fino y con una gama de colores variados.
Carmen Maura brutal, Gutiérrez Cabo inefable....
Hay varias escenas que te sacan de tu asiento y te infla de hilaridad, por eso la puntúo con un 9.
archiniu
15 de abril de 2017
He de reconocer que como película es plana y con un argumento fácil de prever sin giros de guón por ninguna parte, pero para un aficionado a los mundos alternativos, juegos de rol y juegos de ordenador, la verdad es que es fiel a la historia y los efectos me han sorprendido bastante. No es el señor de los anillos ( todas no pueden ser así) pero me bastó con pasar un rato con los amigos recordando la fantástica aventura de los verdes contra nuestro mundo y de toda la ambientación tan conseguida que nos muestran. A mí me gustó, me hizo evocar los recuerdos de niño que pasaba disfrutando en casa. No os esperéis una gran cosa, pero tenemos triología para disfrutar de este arte de animación y efectos que te harán quedarte en tu butaca.
archiniu