España España · Barcelona
Críticas de Sonia
16 de noviembre de 2019
Martin Scorsese ha vuelto a sorprendernos con un género que domina contando algo que nunca había hecho, con un estilo que solo él es capaz de realizar y con una tecnología con la que nunca había trabajado.

‘The Irishman’ no es solo un film sobre mafiosos americanos, va más allá; trata sobre la amistad, sobre el paso del tiempo, como vamos envejeciendo y como poco a poco vamos perdiendo la humanidad que tenemos. Una mezcla de humor, crimen y tragedia perfectamente conseguida. Scorsese ha creado una película con un ritmo más lento a lo que estamos acostumbrados en otras de sus obras como ‘Goodfellas’ y ‘Casino’ pero es, en cierto modo, más madura y con un gran proceso reflexivo a lo largo de la película donde se muestra con claridad en los últimos 40 minutos de la cinta.

Increíbles interpretaciones han dejado los tres pilares de esta película y unas leyendas de la historia del cine. De Niro hacía años que no lucía tan bien en una película, Pesci ha vuelto para demostrarnos que aún no había dado lo mejor de él durante toda su carrera y Al Pacino, el cual acapara toda la atención cuando está presente, más brillante y explosivo que nunca.

Una película con una duración de 210 minutos donde en ningún momento pierdes el hilo, y todo gracias al magnífico trabajo de edición de Thelma Schoonmaker, a las interpretaciones, al guion y al trabajo de cámara que ayuda a que la historia avance perfectamente. En definitiva, ’The Irishman’ es el resumen de una carrera memorable como es la de Martin Scorsese.
Sonia
10 de enero de 2020
Quentin Tarantino tiene acostumbrada a su audiencia a manipular la historia para mostrar más estilo propio pero, en cambio, en esta película vemos cómo quiere homenajear a una época de Hollywood que añora y ama. Puede ser una de sus películas más redondas y maduras des de hace bastante tiempo.

Tarantino siempre ha destacado más por el buen guionista que es más que por su faceta de director pero sí es verdad que en esta película (aún teniendo un buen guión) destaca más por su dirección. Como consigue cambiar el estilo de narrar la historia dependiendo del plano que utiliza.

El talento actoral que podemos disfrutar en esta película es increíble: desde un Leonardo DiCaprio sublime, uno de sus mejores trabajos indiscutiblemente mencionando el mérito detalle de la tartamudez del personaje y de la evolución que le da el actor a lo largo de la película; a un Brad Pitt que no veíamos así desde Malditos Bastardos donde, aunque en toda la película el peso actoral lo lleve DiCaprio, en la última media hora entra en otro nivel y consigue toda la atención del espectador; terminando con una Margot Robbie fantástica que consigue representar y transmitir la inocencia de Hollywood, homenajear con dulzura a Sharon Tate y contraponerse con el personaje de DiCaprio siendo ella el inicio de una nueva carrera con el declive de otra.

A pesar de las críticas que ha tenido el papel de Margot Robbie en la película es el alma de esta, no habría película sin ella. Sharon Tate es la pieza por la cual Tarantino quiere representar el nuevo Hollywood y su sueño perdido de qué habría pasado si todo hubiera tomado otro camino que nos muestra con Rick Dalton y Sharon Tate enlazándose en un abrazo final junto a “Érase una vez… en Hollywood”.

Tarantino consigue que nos sintamos en los 60, que sintamos esa nostalgia que él siente y que veamos lo que él recuerda con ayuda de esa intachable ambientación y esa música que no te quitas de la cabeza al terminar la película.
Sonia