España España · Málaga
Críticas de Ithaelda
17 de diciembre de 2010
Sí, yo también he caido en la trampa. Lo reconozco, aunque ya nadie pueda devolverme el dinero que me dejé en esas dos entradas. La sensación que tuve cuando se encendieron las luces de la sala fue: ¿Pero qué me estás contando?. A Bardem no se le puede decir nada porque el pobre bastante tiene con interpretar a un medium-huérfano-mafioso-padre-pobre y encima resultar creíble; pero no se pueden hacer dos horas y media de cinta a base de sufrimiento y bizarrismo de alcantarilla. Señor director, no nos venda la moto de que esto es una peli realista porque un mafioso, para empezar, no vive en un cuchitril con polillas. Vive en Marbella y sus hijos van al cole en limusina. ¡No me fastidies! La escena en la discoteca con las gogós cara-tetas ya me pareció el colmo y fue ahí cuando miré a ambos lados, me acomodé en la butaca, resoplé y me rendí. Mañana mismo que tengo el día libre (sí, porque tengo un trabajo basura aunque mi casa no tenga polillas ni desconchones en las paredes) reúno a cuatro amiguetes, nos embadurnamos en mierda, nos metemos en un bloque abandonado y hacemos una peli del estilo. ¡Hala! y soy la revelación del año, ¿qué os parece?
20 de septiembre de 2011
Criticaré al estilo "El árbol de la vida" (pronunciar entre susurros):
- Espectacular fotografía...
- Imágenes brillantes...
- Trama soporífera...
- Desarrollo anodino...
- Esencia de frustración (No debí haber pagado esos 7 euros...)
- Malick: ¿qué has hecho, cha-la-do?
- Padre, madre, hermanos...

Esta película (preciosa, sí, pero tremendamente aburrida) quiere ser algo grandioso, divino, y se queda al final tan pequeñita y tan tediosa que varios espectadores salieron del cine a la mitad del filme, segunda vez que veo eso en mi vida... He leído en algunas críticas que Malick y en concreto, esta película, solo endulzan los paladares más exigentes e intelectuales... Eso debió ocurrir. Muy mal la promoción de esta cinta. No se dejen engañar por el trailer. Un saludo.
14 de junio de 2011
Coco (Juan Villegas) es uno de esos tipos que pasan por tu lado a diario y te sonríen con los ojos. Viene a ser una historia común, pero nada común para alguien como Coco, un hombre desempleado y al que "lo que precisamente le sobra es tiempo". Una sorpresa de filme. Cada día me encanta más el cine argentino.
14 de junio de 2011
Otra vez Mr. Solondz toma nuestra mano para llevarnos al Estados Unidos más profundo que tiene algo de Wonderland. Una Alicia que pelea por ser hija rebelde, madre atontada o niña espabilada y que se reencarna en varios cuerpos, a veces más flacos y otras más rechonchos. Algunos momentos divertidos y todo espolvoreado con la crítica a la doble moral estadounidense. Total, interesante pero ni fu ni fa.