España España · Palma de Mallorca
Críticas de Anomalia_Iridio
21 de septiembre de 2021
Soy un gran fan de Dune. La novela es sutil, inteligente, compleja, adulta. Un relato ecologista, humanista, científico y político a la vez que una autopsia a las religiones y una advertencia al fanatismo.

Se merecía algo mejor.

Cuando leo las criticas de profesionales y amateur, me pregunto si seré yo el que falla, y en ese caso puede que deba replantear-me muchas cosas, por no decir todo: conceptos como mesa, silla, arriba, abajo, dulce, salado, cielo, mosca… tendré que desaprenderlo todo y volver a empezar.

Aun así, puedo entender que haya gente a la que le gusten los efectos especiales, y eso les baste. O que se dejen
impresionar por un Subwoofer de la ostia puesto a todo volumen de ven cuando. O en que la película este llena de buenos actores. Entiendo que haya gente que valore estas cosas y por ello hayan disfrutado con esta película.

Pero no puedo entender este consenso.

Esta película es mala. Falla en todo:

- Es aburrida
- La construcción de mundos no funciona
- Los actores están mal elegidos, mal dirigidos, o ambas. Da la sensación de que cada uno ha grabado su parte de la película en su casa y hayan enviado el video por wetransfer a algún becario que los ha juntado en postproducción. Ninguno luce: Chalamet y Zendaya solo se preocupan de encantarse a ellos mismos. Khal Drogo es muy guai y muy fuerte pero tiene sentimientos. Lady Jessica lo intenta, pero no llega, igual que el pobre Bardem. Los Harkonnen generan indiferencia,….
- No tiene ritmo
- El guion es malo (ya se que es muy fiel al libro, lo cual me parece un gran error: esto es cine, no literatura)

¿DONDE ESTA LA VIOLENCIA?

¿DONDE ESTA LA SORDIDEZ?

¿DONDE ESTA LA CRUELDAD?

Ni los gusanos me han gustado.

Es tan mala que probablemente será un éxito y tendremos una segunda parte, que será todavía peor.

En fin, a ver que tal la serie de La Fundación, quien sabe, hay que tener esperanza.
Anomalia_Iridio
30 de agosto de 2021
Serie de interesante estética retro futurista y con un planteamiento inicial prometedor que falla por querer ser humanista, profunda, filosófica, guai.

No digo que no se pueda hacer una serie de ciencia ficción que no reuna estos elementos, digo que Tales from de Loop lo intenta pero no lo consigue. En su fracaso, nos aburre con largos planos de relleno y un piano cansino que no llevan a absolutamente ningún lugar. Tampoco consiguen el efecto que tan desesperadamente se pretende de ser profunda y bella.

La fotografía en sí es buena pero no tan buena como para ser el único bastión de la serie: Los personajes son incoherentes. Los diálogos un insulto al espectador, monosílabos que no dicen nada, evidencia de que no hay nada por decir. La trama se puede resumir en un trailer de 15 segundos.

Pedantería y grandilocuencia que me recuerdan a La Llegada. Probablemente, al igual que esta, los creadores tengan potencial para muchísimo mas.
Anomalia_Iridio