España España · Alicante
Críticas de Verónica
19 de agosto de 2012
La empecé a ver sin mucho ánimo pues las críticas que había leído se dividían por igual entre buenas y malas, así que tengo que decir que me ha sorprendido gratamente.
La actuación de José Mota y de Salma Hayek me parece impecable y el contenido de la película es muy válido, retrata la mercantilización de todos los aspectos de la vida, incluso la muerte, en nuestra sociedad actual, y otros temas interesantes, como la pérdida de la dignidad en situaciónes como el paro prolongado, la necesidad extrema de dinero, etc.
Con esto no digo que sea perfecta, para mi, el interés del público alli donde ocurre el accidente me parece exagerado y quizás alguna otra cosilla, pero en general, recomendable e interesante.
7 de julio de 2012
No me voy a alargar mucho, es absolutamente pésima, increible de principio a final. Es artificial, artificiosa y aburrida. Sólo la he visto entera para poder tener una opinión coherente de la misma después, pero no ha merecido la pena. Creo que Almodóvar no ha hecho una buena película en años...
30 de marzo de 2015
Excelente película, siempre entretenida a pesar de su larga duración. Es una buena historia, muy bien contada e interpretada, con toques de drama y humor. Me gustaron los temas de la misma: la xenofobia, la intolerancia cultural y religiosa, el terrorismo, el odio y el amor. Yo vivía en EEUU justo en la época en la que derribaron las torres gemelas y es cierto que mis alumnos musulmanes tenían miedo por las reacciones contra ellos. La película es excelente, lanza mensajes muy positivos sobre estos temas y hace reflexionar.