España España · alicante
Críticas de atspol
1 2 >>
5 de junio de 2021
¿No os ha pasado que a los pocos minutos de empezar a ver una película/serie tienes la sensación que estás viendo algo que que ya has visto antes?... pues bien la sensación en esta serie es constante.
En principio esto no es malo o no debería serlo, al menos para mí. Vienes buscando nostalgia y la serie no defrauda, sólo empieza y ya piensas: ¡mira un homenaje a "Los Goonies" por aquí!, ¡"El Sexto sentido" por allá!, ¡Indiana Jones por maracuyá!, Ghost, Frecuency, etc...
¿Dónde está el problema? El problema empieza cuando intentas mezclar (que no agitar) esas escenas inconexas y referencias noventeras, (incluyendo cartel de "Desaparecidas" de las niñas de Alcasser) en modo On de Strangers Things y se convierte en un refrito de plagios mal planteado y peor ejecutado.
Claro, si sólo te dedicas al homenaje, al final te queda esto: una hora por capítulo de "homenajes".
Un sinsentido, sin pies ni cabeza, hueco, vacío, pobre, pobrísimo... parece que las/los 3 creadores, se fueron de cena, se tomaron unos "cubatas" y empezaron a apuntar todo lo que se acordaban de los 90 y ahí lo dejaron, como cayó...¡Ya tenemos serie!
En definitiva, el GUIÓN NO EXISTE, son los padres.

Bueno por lo menos se salvará el elenco actoral... Ni uno oiga. Ni jóvenes, ni adultos, ni viejos. Ni principales, ni secundarios, vamos, ni los extras, (con sólo una honrosa excepción que confirma la regla: Gorka Otxoa).
Por cierto, no me quiero cebar con el actor principal porque es joven y está a tiempo de "rectificar", (si Mario Casas ha podido, tu también puedes), pero hijo mío, por favor, vocaliza, vocaliza que no cuesta tanto.
O todos son familia del productor/director, o el casting lo hicieron bajo los efectos de las sustancias psicotrópicas tan famosas en esos años. (Me gustaría pensar que sí, que se hicieron un tripi para ambientarse y luego el casting)

Lo mejor y lo único salvable: la ambientación noventera (Barraca, Chocolate, Spook, Chimo Bayo, Obk, Canal 9, etc ) y la música "bacalaera", (cantaditas antes, remember ahora). De ahí el 3.
Lo peor: el resto

Recomiendo ver 10 o 20 minutos por nostalgia, no más. Luego pasas de la nostalgia al aburrimiento y del aburrimiento a la mala leche ( intento acabar el 3er capítulo), no quiero saber que vendrá después.
No digas que no te lo avisé...
14 de enero de 2022
Para todos los fans de Laura, la espera ha sido eterna... Nada más y nada menos que 6 años hemos tenido que aguantar para que RTVE, sacase del cajón a Laura y sus misterios.

Pero la espera ha valido la pena... y la ha recuperado en forma de Tv movie. La cual y sobre todas las cosas mantiene la esencía, que reside, (junto al trabajo de su gran elenco) en el guion de Javier Holgado.
El director Pablo Guerrero, se apoya en éste, para plasmar en hora y media, (que pasa en un suspiro dicho sea de paso), la sustancia de las 3 Temporadas de la serie. Con los mismos personajes, que han evolucionado a lo largo de los años. Con referencias y guiños a los seguidores que nos contamos por legiones, pero sin ser imprescindible para poder entender y disfrutar este "Laura y el misterio del asesino inesperado".

En cuanto a su cuerpo actoral, pasados los años y con alguna arruguita y cana de más, una siempre espléndida María Pujalte, une sus fuerzas a Beatriz Carvajal, (que mantiene su veracidad y encanto), acompañadas por un todavía seductor Oriol Tarrasón, que junto a Laura Pamplona, Cesar Camino y el novato Raul Mérida, redondean un reparto a la altura de la serie.
En un plano secundario, los aspectos técnicos no desmerecen para nada el resto del film, en especial el sonido. Parece una tontería pero poder escuchar con claridad los diálogos sin tener que poner el tv a todo volumen, se agradece.
En definitiva y con poco más que añadir, "Laura y el Misterio del asesino inesperado", conmoverá a sus seguidores y entretendrá a los que todavía no lo son.
Terminando con una súplica... 4ª temporada de Laura ya!!!
Laura merece un resarcimiento.
14 de mayo de 2013
Maravillosa serie, entretenida, fresca, divertida, que hace que la hora y poco que dura, pase "volando" y excelsos actores, entre los que destaca María Pujalte, que plasma tanto su papel de policía, como el de ama de casa.
Si te gustan las series detectivescas, no te lo pienses, dale una oportunidad, no te defraudará... Por cierto, me hace gracia que intenten desprestigiar la serie, comparándola con "Se ha escrito un crimen", ya quisiera la gran Jessica Flecher...
2 de octubre de 2021
Vistos ya 2 de los 6 capítulos de esta miniserie, me aventuro a redactar una pequeña crítica:
Advierto, que comencé a verla, sin tener referencias de la misma, a ciegas, ni puta idea de qué iba. Anunciada cómo "la serie de Amenábar" me lancé, ¿por qué no?.

Conforme va avanzando la historia, empieza a sonarme, ¿pero de qué? Una multinacional americana que utiliza barcos y maquinaría robótica para "rescatar" barcos hundidos hace siglos... en España. ¡¡ Hostia, si eso pasó en realidad, hace años, ¿Cómo se llamaba la empresa esta?¿Cómo se llamaba?... Odis, Odisis,Odisea,Odisei, ¡¡¡eso, Odyssey!!!, hago una pequeña parada y buceo en el navegador... Joder, pero si el guion es una adaptación del comic "El tesoro del Cisne Negro" que a su vez fusila los artículos periodísticos de aquella época, tal cual sin cambiar una coma... bueno, si cambian sí... los nombres, la Empresa "Odyssey" es "Atlantis", el barco "pirateado", el "Nuestra Señora de las Mercedes" es ahora "La Fortuna", cuestiones legales supongo.

Bueno, puesto ya en antecedentes continuo, bien primeros minutos interesantes, (qué mano tiene Alejandro, cómo se nota que es director de pantalla grande). Mira sale el bueno de Stanley Tucci (qué cuqui estaba en "El diablo viste de Prada") y sí parece que hace de Stanley Tucci... mira, también sale la Polvorosa, le había perdido un poco la pista, la verdad, (quiero quitarme a la "Lore" de la cabeza, pero es que ésta chica no me deja, no hay forma)... el que no me suena es el chavalín... no lo hace del todo mal y encima se le entiende cuando habla.

Uy, primer problemilla, ya empezamos con los estereotipos, personaje "conservador" vs. personaje "progresista", las dos Españas, (qué pesado Alejandro, siempre con la misma matraca, no tuviste suficiente con "Mientras dure la guerra", que manía en querer parecer equidistante), retazos de brocha gorda y arreglao, personajes presentados (vale que es una miniserie Ame, pero hijo mío profundiza un poquito).

Bueno seguimos, segundo capítulo, empieza bien, buena recreación de la batalla naval, no es fácil, queda decente...Volvemos al presente (bueno al pasado se supone que es 2007)y ahí tenemos el segundo problema:
La mezcla superproducción hollywoodiense con serie española, con actores españoles, en España. No mezcla, (agua con aceite), no cuadra. Sí es verdad, escenas espectaculares, pero que no llegan a hilar en la historia. No sé, me deja frio, parece que estás viendo un docudrama (es como los que quieren tunear su "Seat León", y le acaban poniendo un alerón y un "tubarro" y se creen "Fast and furius").

En fin, que visto los 2 capítulos y a la espera de los otros 4, no puedo ponerle más que un aprobado raspado. Entretiene, pero superficialmente No entras en la historia, no te la crees.
Lo mejor: la producción y Stanley Tucci.
Lo peor: la dirección y alguna interpretación sobreactuada.
21 de enero de 2016
A ver, para decirlo de una forma fina y sin faltar a la gente que pueda estar leyendo esto... He defecado "cosas" con mejor guión, interpretación, dirección, etc... que "esto", varias veces en mi corta vida.
No se salva ni un simple "Sketch", deberían prohibir de una vez por todas al ínclito de Adam Sandler perpetrar semejantes "mojones"...
No se quién habrá pagado por visionar esta obra de arte, pero sinceramente se merece el castigo de verla enterita....
1 2 >>