España España · Valladolid
Críticas de Silvia
23 de agosto de 2010
Origen..... que puedo decir que no se haya dicho ya... obra maestra, sublime, ambiciosa, trepidante.... puede que esto de palabras de una fan de Nolan no tengan valor pero yo no era una seguidora hasta hoy, me uno a su cine, un cine que inspira que llega a metas que lograron gente de renombre en su día.

Origen es una película poco usual, la mayoría del cine de hoy en día te dan la trama tan masticada que ya sabes como acabara la película antes de empezar, en esta película tienes que recordar, encajar e interpretar la jerga que manejan los protagonistas , tienes que situar el elaborado esquema que Nolan te presenta y dar saltos junto con los protagonistas teniendo presente que esta ocurriendo realmente.

No es Matrix, es diferente en muchos sentidos. Hablar de la mente no significa plagiar , esta película es realmente genuina y auténtica, donde tras un principio algo confuso para la mayoría y un desarrollo con metraje de mas para otros acaba con un desenlace épico, donde la magnífica banda sonora acompaña en perfecta sincronización con su trepidante ritmo.

Entiendo a la gente que no le haya gustado nada, algunos por no entenderla, otros porque se las hizo pesada, algún otro porque como su preferida es Blade Runner y toda peli de ciencia ficción que le pueda hacer sombra es un bodrio y algún otro porque no vio lo que esperaba.

Es cierto que puede que no se explique el funcionamiento de la maquina pero, ¿eso que importancia tiene en la trama? hay gente que critica este aspecto pero yo realmente no lo veo necesario, es ciencia ficción cuando alguien vio Star Wars le pidió explicaciones de que energía usaban las naves para alcanzar la velocidad de la luz por ejemplo? se da por echo que no es el presente y por esa época quizás hay tecnologías mas modernas.

La mayoría de los actores principales no son muy conocidos pero ese punto para mi en películas impactantes son una ventaja porque hace la trama mas real como en el caso de district 9, eso si el trabajo de DiCaprio Brillante, es una pena que aun habiendo evolucionado mucho no se le haya reconocido nada.

Es una película de extremos o te va a gustar mucho o no te va a gustar nada para bien o para mal no te dejara indiferente.
Silvia
22 de octubre de 2017
Increiblemente el cartel ya nos advierte de la dicotomia que va a plantear en el espectador esta pelicula. O te va a gustar mucho o saldras terriblemente decepcionado.

Realmente el cine nos esta abocando al Fast Food, a las historias rapidas, trepidantes, faciles de captar, con personajes planos, cliches por doquier, conclusion previsible y a casa. Cine conformista, cine clonico....cine aburrido ya a estas alturas donde los guiones nacen sin corazón, con patrones fijados sin margen a la imaginación.... es todo lo que se puede esperar de este maravilloso arte?

Blade Runner 2049 peca quizás de haberse intentado vender como Blockbuster, provocando el enfado de aquellos que solo buscaban cine de explosiones desenfrenadas y a casa, no me malinterpreten, disfruto tambien de ese tipo de peliculas, pero claramente Blade Runner no es eso. Ofrece una experiencia visual, atmosferica y sonora exquisita, asi como una historia pausada pero llena de matices, donde los personajes evolucionan consecuentemente.
Enfrenta al espectador a todo tipo de cuestiones morales y existenciales, realmente hermoso poder experimentar algo asi en el cine.

Blade Runner 2049 es una digna continuación, mantiene la estetica de cine negro, amplia la historia con cuestiones muy interesantes, conecta con la anterior perfectamente y no solo la homenajea sino que llegado a cierto punto decide despegar y llegar mas alto.

Si te gusto la original no dudes, es la continuación que esperabas, sino, quizas antes deberias plantearte si buscas ver una pelicula mas , en la que pasados los años ni te acuerdes, o vivir una verdadera experiencia, transportate a otra epoca, plantearte cuestiones mas profundas, de esas de las que nos avergüenza hablar en publico, y sentir que el CINE a pesar de todo, aun no ha muerto.
Silvia