El Salvador El Salvador · San Salvador
Críticas de elandy
1 de mayo de 2013
Tan famosa que me digné por fin a verla.

Chico malo se enamora de chica buena. Por mi parte no tuve tiempo de enamorarme de ninguno de los personajes, ya que aunque no son totalmente vacíos (el chico tiene su trastorno de agresividad debido a experiencias pasadas y la chica algo de inteligente tiene) pasan la primer hora tratando de tener sexo o teniéndolo. ¿Es eso romanticismo? No le veo nada de romántico a un chico metiéndole la mano en la falda a una chica solo porque están a la orilla de la playa y con una música de lo más cursi.

Y hablando de su música, está tan plagada de ella que se vuelve demasiado adolescente y pop incluso en momentos que bien podrían servir para que fuera un drama medianamente bueno.

Algunas cosas no cuajan, en estos momentos le agradezco a la vida el no andar dinero cuando vi el libro en una librería, menos mal no lo compré porque probablemente me habría decepcionado.

Lo que si me gusto es el personaje de el pollo.
21 de abril de 2013
Me recomendaron tanto esta película, dizque trata la temática gay de forma diferente, pero sinceramente no lo hace.

Es más de lo mismo, aunque sin un rumbo muy bien definido, no es romance, no es drama, no es comedia, no es erótica, no sabes lo que estás viendo.

A los personajes les falta profundidad, mi favorito al final fue Anke, la pobre adolescente enamorada de un gay reprimido, su reflexión es lo mas maduro de toda la película: "si lo que intentas es hacer una parodia de ti mismo, entonces eres patético", los demás personajes tienen actitudes tan inmaduras que no hacen mas que acrecentar las opiniones generalizadas de que los deportistas son vacíos, los adolescentes impulsivos, los gays afeminados y promiscuos, etc.

Está tan llena de tópicos que no puedes evitar esa sensación de que es lo de siempre, y el final, el triste final tan a lo American Pie, por favor ¡un tratamiento mas serio a esta temática!

Esperaba mas de un producto alemán, y aunque tiene buenas tomas y una que otra actuación decente, éste se va un poco por los rumbos hollywoodenses, para pasar un rato está bien, talvez encuentras un punto de vista diferente al mío, pero para películas serias, tenemos un par que van por otro camino.
15 de abril de 2013
Estoy harto de las peliculas románticas pues pese a su inicio, todas terminan igual. De los cuentos ni hablar. Sin embargo esta sí está llena de magia, y si te gustan este tipo de peliculas, definitivamente has de amarla, si no, igual te puedes pasar un buen rato. No la desprecies por estar llena de todos (SI, DE TODOS) los tópicos del género, aun así te atrapa desde el inicio.

Ahora, ésto no significa que no haya muchos fallos en la historia, y es que la misión de un director, como la de un mercadólogo, debería ser la de hacernos creer en su historia, y aquí si que tenemos una historia que no me creería jamás, y es que no me refiero a la historia disparatada de la chica maldita con nariz de cerdo, si no a que espero que por lo menos durante un rato me hagan creer que el personaje de James McAvoy (excepcionalmente guapo en esta película) de verdad está enamorado de Penélope, y es que no me lo creo por ningún lado, y hasta se me hizo risible la verdadera razón por la que rechaza casarse con ella en un inicio, es que ni como creerse esa pareja, pese a que ambos me gusten tanto.

Además tampoco me explico por qué los pretendientes huyen al solo ver a Penélope, si no se ve tan fea con su naricita de cerdo, me esperaba algo peor, a lo mejor se debió desarrollar mas su aspecto.

Las actuaciones están bastante bien, Reese está tan diferente a lo que se suele ver, creo que llama mucho la atención y se ve bastante guapa. Ricci siempre es buena, muy talentosa y linda, creo que a todos nos gusta. McAvoy es muy buen actor siempre, el problema es que el romance de los protagonistas no se desarrolla lo suficiente como para que te enamores de él.

Buena comedia, buen cuento (bien contado, aunque no lo suficintemente desarrollado), buen ritmo, buenas actuaciones.

Hay que verla y sacar tus conclusiones, es buena y pasarás un rato agradable disfrutando de los prejuicios de la clase alta (la clase baja aceptó mucho mejor a la penélope con nariz de cerdo) y aprenderás a ser un poquito narcisista ;) ¿Por qué no?