Críticas de Julia_Sigismund
26 de julio de 2013
Es mi primera película de Fernando León de Aranoa y podría resultar la última. En esta historia la vida es un puzzle pero las piezas no encajan. El productor trata de relatar la historia de un día en una familia muy especial: una familia que en realidad no existe, una familia en la que todos hacen los papeles asignados. Los caracteres se van revelando paso a paso durante una hora y media, y al fin y al cabo el espectador pierde el hilo principal de la película. ¿Qué se esfuerza en demostrar Aranoa? ¿Qué secretos de alma estorban a cada uno de los miembros de esta familia falsa? ¿Por (-) qué Santiago invitó a todos ellos a celebrar su cumpleaños (si es de verdad su cumpeaños) ? ¿Qué se está ocultando detrás del deseo de no quedarse solo? Fernando León no pretende contestar a todas estas múltiples preguntas proporcionando al espectador la posibilidad de encontrar las respuestas, las cuales serán muy diferentes para cada uno.

Realmente León de Aranoa maneja con elegancia el lenguaje cinematográfico (honestamente, la banda sonora es genial), y visualmente no se puede reprochar nada a Familia, pero respecto al guión he de decir que desgraciadamente es de lo peor que he visto en muchos años. Desafortunadamente, no me reí ni un segundo aunque el género de la cinta se declara como “comedia”.

Honestamente, no tengo ni idea para qué tipo de auditorio será conveniente esta historia.
Julia_Sigismund

Últimas películas visitadas