Críticas de tomimaquinen
5 de marzo de 2016
Holy Motors es posiblemente la película más controvertida que he visto en mi vida, de aquí podemos deducir (bajo mi punto de vista) que se descompone en varios factores a tener en cuenta:
Primero podríamos hablar de la interpretación de los actores, sublime, sobre todo Lavant en el papel de Sr. Óscar, es impresionante como puede desarrollar papeles tan sumamente opuestos tanto en el fondo como en la condición y ser tan creíble, (más en la crítica con spoilers)
Segundo, la fotografía de la película es simplemente perfecta, en todo momento nos deleita con unos planos que son embriagadores, haciendo silenciosamente que la película visualmente sea un deleite para nuestra vista, (más en la crítica con spoilers)
Por último, y aquí viene en mi opinión la controversia de toda la película, está el mensaje del conjunto: NULO. Así es, no hay ninguna vinculación en la película que encadene las diferentes partes, si bien cada una por separado tiene una lectura más o menos deducible, el conjunto de toda la película es una auténtica castaña. Está bien que la película se trate de (creo), la condición del actor en general y la dificultad que este tiene para sumergirse en los personajes y la afección de estos en su vida, pasando de la mera interpretación al cambio de personalidad y trastornos para diferenciar dónde empieza la interpretación y dónde empieza la persona. Pero creo que una película, en su conjunto debe aportar más que una sucesión de cortos interpretados por los mismos personajes, en los que para el cambio de uno a otro en vez de créditos nos ponen a una limusina.
tomimaquinen