España España · Madrid
Críticas de Nacho79
5 de septiembre de 2009
Me considero un apasionado del cine bélico y tenía muchas ganas de ver esta cinta, que por unas cosas o por otras, no conseguía nunca. Al fin lo conseguí y la verdad es que... blufff...

Ya de por sí la película tardan en arrancar, pero claro con más de 2 horas y media de metraje, prisa no tenían. Por fin comienzan las escenas de acción, pero que duran lo justito; el resto se trata de declamaciones filosóficas sobre el sentido de la vida, la guerra, la muerte y demás dilemas del ser humano; en fin, no niego que la película puede estar muy bien hecha, con grandes interpretaciones, gran música, fotografía y todo eso, pero lo que es la historia me parece un auténtico bodrio.

Señores, si está película es bélica, Roger Rabbit es un thriller erótico.
31 de agosto de 2009
Cada vez tengo más claro que donde sea que realicen los estudios preceptivos los futuros directores españoles, al final del curso les ponen a ver (en plan la naranja mecánica) durante tres días enteros películas eróticas de todo tipo, porque si no, no entiendo esta manía de poner tantas escenas de desnudos y magreos que no vienen a cuento ni aportan nada. No me malinterpretéis que me encanta ver a la Watling en paños menores, pero para eso existe internet y esas cosas… cuando uno se dispone ver una película, por lo menos espera que el 80% de las secuencias tenga algo de interés para la historia en cuestión, y en este caso es el 80% lo que sobra. Con todo ello podían haber hecho un corto y nos ahorraban el suplicio.

Fuera del tópico de cine español=culos y tetas, la historia en sí es bastante rocambolesca y poco creíble, los personajes no tienen ni pies ni cabeza, y las actuaciones desde mi punto de vista son pésimas, destacando negativamente Elijah Wood (qué manía de chocarse con la gente cuando sale corriendo…), y unos sobre actuadísimos John Hurt y el grillado que hace de compañero de "Frodo". De Leonor Watling, mejor no hablar... Además me han quitado las ganas de comer spaghettis para un tiempo.

En definitiva, no me extraña cómo le va al cine español teniendo en cuenta que cuando hay dinero para poder contratar a actores de fama internacional, perpetran tales bodrios.
10 de septiembre de 2009
No se puede negar que este tío tiene ingenio para inventarse historias, el problema lo tiene en que como todas las cosas, el cine también es limitado y las películas tienen que tener un desenlace y es ahí donde en mi opinión, normalmente “M” tira todo su trabajo por tierra. Ya pasó con El Bosque y en ésta le sucede lo mismo.

En su haber hay que incluir que es un maestro en lo de dejarnos agarrados a la butaca casi hasta el final pensando en qué va a pasar, aunque luego no merezca la pena.

Lo peor, la malísima actuación de los protagonistas (pero mucho, mucho) sobre todo el matrimonio de Wahlberg y Deschanel y la inclusión de escenas e historias que no aportan nada y resultan ridículas.

En definitiva un merecido 6 por la tensión que acumulas durante la primera hora de película.
5 de julio de 2009
Evidentemente cuando alguien se dispone a ver una peli con éste título, no espera que sea para mucho, más teniendo en cuenta la proliferación de este tipo de películas de llamaditas y que no sabes donde se esconde el malo malísimo... pero desde luego, aunque influya mi debilidad por el género de terror (aunque tampoco se puede calificar como tal) la verdad es que, también gracias a la música, pasas un buen rato de tensión esperando la resolución de la trama, bastante evidente por cierto. En definitiva, para pasar un rato entretenido en casa un sábado noche (que es lo que he hecho yo).