España España · madrid
Críticas de oscar
16 de octubre de 2007
Si algo caracteriza esta película es su ingenuidad, característica bastante extendida en los 30/40 y que sólo funciona cuando el resto de virtudes lo compensan (véase el bazar de las sorpresas, al servicio de las damas, etc…) Clásico con buen arranque y buen final, que tiene en su mitad una hora esquemática, onírica, absurda por momentos, que no llega a zozobrar debido a los enigmas que nos plantea y que se van resolviendo sin grandes sorpresas pero con un enfoque infantil que no viene mal recuperar de vez en cuando.
17 de diciembre de 2007
Estamos sin duda ante un trabajo sobrevalorado, que sólo se deja ver a ratos, llevado de la mano de actores (en general) de pacotilla, artificiosos, arquetípicos; un trabajo plagado de referencias, una copia infinita, constante, realizado con brocha gorda, sin matices ni sorpresas; un trabajo directo por puro simplismo, casi infantil; un trabajo sin reflejos, deprimente en su desarrollo, que se estanca a los 10 minutos y que luego cae, y cae, y cae al vacío a pesar de que la formula, aunque manida, podría haber resultado, pero la falta de generosidad, de riesgo, de compromiso creativo en definitiva, de sus creadores no lo permite ; un trabajo que desemboca sin pulso en un final aceptable, pero se trata de un final herido de muerte. Triste bagaje para una película que, no lo olvidemos, fue misteriosamente encumbrada por los críticos. En fin.
3 de abril de 2006
Yo no comparto el moderado entusiasmo que, en general, existe por esta película; cierto que la dirección de Almodóvar es impecable, brillante y creativa; como es cierto que Penélope redime su triste - cinematográficamente hablando, claro - aventura americana con una actuación admirable.
28 de noviembre de 2006
Me considero un fiel seguidor de Woody y, después de una serie de obras menores (exceptuando la maldición del escorpión de Jade), recibí con alegría sus dos últimas producciones (Melinda y Melinda y, sobre todo, Match Point). Con Scoop Allen vuelve con un cine sin gas, sin imaginación, casi improvisado; la trama no está pulida, a las situaciones cómicas les falta casi siempre algo, faltan más chistes brillantes y el desenlace, lo peor, es flojísimo. De ahí mi 6 puntos, que para Allen es como decir 0.
19 de enero de 2009
Drama inverosímil compuesto de cierto suspense, cazuelas hasta los topes de amor simplón y varios ataques lacrimógenos por la espalda. Todo tiene poco sentido. La idea, mejor contada, sin tanta trampa, podía estar bien. Rompiendo las olas cuenta algo parecido. Pero el abismo que separa ambas películas lo dice todo.