España España · PRAT DE LLOBREGAT (EL)
Críticas de Freestate
18 de diciembre de 2017
Un desastre. Absoluto. Toda la pelicula despedia un aroma a estamos agobiados y sobrepasados. Hay detalles infinitos en el montaje, en el guion, el la dirección, en los actores que despiden un aroma de no damos la talla. Para empezar la peli casi no aporta nada nuevo y lo poco que aporta no lo aprovecha. Daisy ridley muy descolocada en algunas escenas y con un aspecto que no sabria como definir, no se si es que ha engordado algo, que estaba muy agotada, que no soporta la presion de la fama, pero definitivamente no la he visto brillar. En la primera pelicula me parecia un acierto de casting tremendo, que resultaba tremendamente convincente en todas y cada una de las escenas que salia, se le veia una energia explosiva, era divertida, sexy, violenta, agil, aqui le he visto un efecto estoy abrumada por la puta presion de la franquicia, quiero salir de esta mierda. Mark Hamill ya sabemos que no es un gran actor y que hacia mucho que no actuaba,pero ahi esta el director para sacarle petroleo, y yo francamente lo he visto bastante desaprovechado y consentido, en algunas escenas se paseaba como cuando arnie volvio al cine despues de ser gobernador. Y flinn joder flinn, NI IDEA DE QUE HACER CON EL PERSONAJE. Lo han metido en una subtrama totalmente prescindible, con otro personaje igual de prescindible, donde no habia ni humor, ni tension, ni emocion, ni un diseño de producción coherente con nada.

La dirección y el montaje son una basura, episodio 7 era un remake del 4 pero funcionaba como un cohete, era trepidamente de principio a fin, aqui en muchos momentos el ritmo decae porque esta rodada y montada con desgana, sin idea de que plano tendria mas fuerza y como darle ritmo.
5 de abril de 2022
No creo sorprender a nadie a estas alturas con que la serie se conoce en muchos círculos con bastante mala baba como Star Woke. Y es que si dos cosas caracterizan en extremo a esa serie son, la apuesta por un diseño de producción que la acerque a las propuestas cinematográficas de JJ. Abrams y el meter con calzador personajes de la nueva corriente ideológica identitaria.
En la primera temporada, ya algunos personajes chirrían un poco por esa desagradable sensación de que están metidos por ocupar cuota. Nadie que no sea un recalcitrante conservador puede tener problemas con que salgan personajes gais, trans, no hetero normativos o la minoría que toque, lo que es INSOPORTABLE en una obra de ficción es que estén metidos con calzador y que no aporten nada significativo en la trama porque el tratamiento de sus conflictos sea ridículo y crispante y las tramas y actores elegidos sean mediocres.
La serie tiene dos temporadas brillantes donde el ritmo trepidante de la serie, su elevado presupuesto y vistosidad y finales de temporada de infarto hacen que disculpes a los elementos pegote y la disfrutes mucho, pero a partir de la tercera temporada todos esos personajes y estupideces mal tratadas se apoderan de la serie en extremo, decayendo toda la parte de thriller y ciencia ficción para tornarse ridícula y exasperante. En líneas generales hay 3 personajes que no sirven ni como secundarios de lo cargantes que son y que cada episodio que pasa acabas odiándoles más, y estos son el médico de a bordo cuya relación con el encargado científico de la nave no avanza ni cambia nada, es continuamente compartir confidencias de enamorado cursi, sin drama ni cambio alguno, siempre están muy atacados, siempre se sonríen y nadie se cree su puñetera relación, y por si ya fuera un lastre añaden 2 personajes más, una aprendiz trans y su novio no binario, que despiden la misma inconsistencia, mala actuación y cursilería sin nada detrás que la soporte, desfilan capítulo tras capítulo repitiendo una y otra vez los mismos tópicos afectivos chirriantes que ya te mostraron capítulos atrás, es como ver en bucle la escena del final de una película Disney, pero con actores pésimos como de gag cómico, todo eso se ha ido apoderando de la serie hasta alcanzar el ridiculo extremo cuando
Freestate
El jardín de las palabras
MediometrajeAnimación
Japón2013
6,7
6.386
Animación
31 de julio de 2017
No puedo estar mas abrumado al descubrir el maravilloso tacto que tiene shinkai para contar historias. Convierte lo cotidiano, los silencios y todos esos intangibles que hacen de la vida algo que merezca la pena en autenticas piezas de orfebreria. Es imposible sacarle una sola pega a alguien que consigue que al dia siguiente salgas a la calle como tocado por algo especial. Si eres una persona especialmente emotiva no puedes perderte la obra de este director/
12 de octubre de 2016
Mordaz comedia repleta de diálogos dignos del mejor Kevin Smith. Fina ironía en muchas situaciones y tremendo cachondeo con aspectos del mundo laboral y de las relaciones entre jóvenes. Si teneis un dia malo y un poco de espíritu cínico, la película os sentara mejor que un prozac. Son necesarias más peliculas así de gamberras e ingeniosas. Los actores del primero al ultimo están excelsos.

A mi juicio un verdadero clasico de la comedia juvenil, donde solo desentonan un poco las referencias culturales, ni Miguel rios, ni The Spirit y ni mucho menos eurovision eran plato de gusto para los veinteañeros del 2004.
Seria un sueño que se hiciera una secuela con los personajes cuarentones, al estilo de la trilogia iniciada por una casa de locos (l'aubergue spagnol)