España España · Castelló de la Plana
Críticas de Akira Kubrictino
1 2 >>
20 de julio de 2021
Siempre es complicado adaptar una novela al cine, no obstante hay adaptaciones que según mi criterio, incluso mejoran la novela ("La naranja mecánica" sería un buen ejemplo) y bastantes que con las dificultades inherentes a toda adaptación, al menos respetan el mensaje, la trama y el perfil de los protagonistas. No es este el caso de "El sentido de un final"
27 de enero de 2017
Una entretenida película que no profundiza en ninguno de los temas que toca. Pero que sin apasionar entretiene. Muy correcto Tom Hanks. Mensajes sobre la vida en el mundo árabe y la deslocalización industrial que van narrandose por medio de la misión del protagonista de implementar un sistema de comunicaciones en un macroproyecto urbanístico saudí.
24 de marzo de 2016
Buen thriller a la altura de cualquier película americana del genero, tantas veces sobrevaloradas. Muy buenas interpretaciones con un guión que mantiene el interés y la tensión hasta el final, evidentemente previsible a tenor del título de la película. Quizá se quede corto el detalle de dar un único papel femenino de relevancia. A parte del magníficamente interpretado de la directora, se podría haber introducido bien una atracadora o una comisaria de policía. De estas últimas abundan ahora en la novela española como las inspectoras Amaia Salazar o Petra Delicado.
26 de marzo de 2021
Hastur Jr. Hace un correctísimo análisis de este bodrio y lo puntua con un generoso 2, yo le he puesto un 1 porque no se puede poner un 0. Tan solo discrepo de Hastur Jr. en qué Tarantino no és la principal víctima del refrito de escenas plagiadas.
A mí en particular en ningún momento me evoca a Tarantino ni por asomo, ni siquiera por la voz de narradora.
La solución de verla como un pasatiempo viendo cuántas escenas, ideas, y situaciones copian de otras películas no es mala. Verla mientras haces cualquier otra cosa, sudokus, partidas de Scrabble o cualquier otra distracción también es una manera de conseguir terminarla y poder evaluarla.
23 de marzo de 2016
Tanto la elección de Ennio Morricone para la banda sonora pasando por el elenco de actores y terminando con la excelente fotografía y un guión bien elaborado, hacen de este film uno más para aumentar la magnífica filmografía de este director que entró como un terremoto en el mundo del cine con reservoir Dogs y ha mantenido un gran nivel en cada una de sus películas.
1 2 >>