Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de arilen
20 de mayo de 2013
Este es el motivo por el cual me dispongo a esbozar una crítica sobre esta película. Veo como el puntaje de este film está empezando a bajar y no puedo comprender realmente el porqué. A su vez veo los puntajes de ciertos films de "culto", de Robert Rodríguez, de Tarantino y más perplejo quedo... Este film es una aproximación a estos 2 directores pero desde la mejor perspectiva de cada uno de ellos. Con personajes sólidos, bien construidos y bien interpretados (una actuación soberbia de Juan Palomino y de Luis Aranosky) y con urgencias que hacen funcionar el film desde el minuto uno al final. Planos en blanco y negro o bicolores, buena fotografía y buen guión transforman a la Opera Prima de Nicanor Loreti en una película que el tiempo se encargará de embelesar (o ello espero). Trata de un boxeador que se retiró luego de matar a un rival sobre el ring, hecho que lo ha dejado traumado y no puede soportar, y la llegada de su primo (un típico chanta porteño que anda en movidas muy muy raras). De la mano de distintos personajes bizarros el film comienza a tomar vuelo y ese vuelo, violencia. Sangre por doquier y acción bien justificada no son el único plato fuerte de esta película que recomiendo fervientemente. Espero no los defraude.
16 de noviembre de 2012
La verdad me ha sorprendido gratamente esta serie... recién he terminado la segunda temporada (aún me faltan tres) pero debo admitir que las actuaciones se manejan en un nivel promedio bastante alto, con lograda naturalidad y diálogos creíbles. La trama y la forma en que Alan Ball la aborda no nos deja abatidos (esta aclaración es teniendo en cuenta que es una serie sobre una familia dueña de una funeraria) y, en su argumento la comedia negra abunda en demasía ayudando a "sobrellevar" el peso de la muerte de una manera menos trágica (obvio, dentro de lo que se puede). Vuelvo a las actuaciones para destacar a Michael C. Hall (hoy Dexter) con un papel extraordinario desde donde se mire, logrando un comportamiento tan real que me ha dejado boquiabierto. En fin, quienes no la vieron deberían darle una oportunidad y no prejuzgar ya que, como bien he dicho, es triste, pero tiene tintes cómicos que harán de esta serie una bella experiencia a la hora de sentarse a mirarla.
4 de septiembre de 2012
Cinema Paradiso me resultó excelente. Una historia sin baches, dinámica y con un final realmente para la nostalgia... La historia de Salvatore y de Alfredo es una reliquia imposible de dejar de ver. Un drama para toda la familia, sin golpes bajos en su trama, pero, a su vez, con una carga emotiva que avasalla al espectador.