España España · Cordoba
Críticas de Risingsun
1 2 >>
17 de noviembre de 2010
Esta película es atemporal.
Kurosawa ratrata de la forma más sencilla y sutil el sentido de la vida, de nuestras vidas, con toques de humor negro que más quisieran Pipi y Coll o LesLuthiers y a la par realiza una de las mejores críticas a la sociedad (actual) que yo haya visto jamás. Increible

Desde luego tiene escenas extremadamente adelantadas a su época, describiendo con total exactitud la sociedad de hoy día.

La película va de menos a más dándole el ritmo necesario para asimilar la situación del protagonista. Por cierto papelón de Takashi Shimura. Prohibido no verla en V.O.

Como anécdota fui a verla a la Casa de Asia y cuando ví las sillas de madera y una pantallica dije para mí_ "Ay! madre mía que rato voy a pasar!" pero poco a poco fue imposible no sentirse idenficado de alguna manera con el protagonista y al final no sabía si echarme a reir a carcajada limpia o limpiarme el moquillo...increible. (Y pensar que estuve a punto de darme la vuelta y salir pitando! jaja).
31 de mayo de 2015
Te sientas preparado para viajar a otro universo, a otras dimensiones: a lo desconocido. Yo no lo conseguí del todo.

Piensas: "Tal vez una historia orginal podría salir de todo esto"
¿Y que nos encontramos a fin de cuentas? -> Respuesta en spoiler.

Eso sí: Obra espectacular, efectos especiales de lujo, cierta fidelidad científica llevada al extremo y banda sonora soberbia.
Kurt Cobain: Montage of Heck
Documental
Estados Unidos2015
7,0
4.135
Documental, Intervenciones de: Nirvana, Kurt Cobain, Courtney Love, Dave Grohl ...
7 de junio de 2015
Ní las infinitas entrevistas persecutorias de los medios, ni artículos, ni sus compañeros de banda: Chris y Dave, ni su ex, ni siquiera Courtney, y por supuesto ni sus padres, a todos ellos se les escapo de las manos.

Muy valiosas las animaciones de arte las animaciones de sus escritos y dibujos privados. Espectacular el material familiar inédito y el montaje en general, solo por eso le doy un 8.

Respecto al documental : creo que lo mencionado arriba y que encontramos en documental es lo que sobra, ya que solo incorpora aquello de lo que Kurt se alejaba, por lo que siento que el documental queda un poco corrupto o sucio, como que también se le escapa de las manos al director Brett Morgen.

Por lo tanto, este documental confirma lo que siempre he pensado acerca de Kurt, sólo cuando nadie habla, opina o entrevista se puede llegar realmente hasta él y como no, la mejor forma es a través de su música.
19 de agosto de 2012
Trata sobre Philippe, un muchimilloanario francés con tatraplejia que vive podrido de dinero pero necesita hasta que le limpien el culo, una putada. Busca a alguien que sea sus brazos, sus piernas y lo que surja. Aparace entonces Driss, un inmigrante senegalés con los "tipicos" problemas sociales de los suburbios pero con mucha mucha vitalidad, espontaneidad y sin filtro ninguno, cosa que le llama la atención a Philippe y decide pornerle a prueba, lo demás es historia...

La peli, pese a intentar ser una tragicomedia, te pierde en multitud de anécdotas y situaciones, eso sí, muy graciosas.

Dado el hecho de que está "basada en un historia real", que no la conozco, debe parecerse mucho al tipico guión taquillero de los ultimos tiempos, me explico y ahora me explico, por qué ha sido la pelicula más taquillera de Francia: Una a lo "Mar adentro" pero podrido de pasta, esta es la base que posibilita la historia, desarrollando un guión unicamente en sentido hedonista y que algunos dirán que es ver el sentido positivo de la vida.

Lo mejor:

Driss (Omar Sy), un personaje que da juego pero se sale.
La banda sonora, dos descubrimientos: Étienne Charry y Ludovico Einaudi
El sentido positivo de la vida
Sound City
Documental
Estados Unidos2013
7,4
1.112
Documental, Intervenciones de: Rick Springfield, Tom Petty, Mike Campbell, Benmont Tench ...
8 de junio de 2015
Básicamente Dave Grohol se entera que el mítico estudio Souncity, donde han grabado muchos de los mejores discos de los últimos 40 años (Enlace aqui: http://soundcitystudios.net/recordings-by-year) esta en venta. Entonces, Dave no se lo piensa y viaja hasta allí y hace tres cosas:

1º.- Hace este pedazo un documental contando las historia del local: inicio, auge y caida.
2º.- Compra los equipos originales de grabacion analógica (toda una joyita).
3º.- Graba un disco con ese equipo y músicos que han trabajado en el estudio y alguna que otra sorpresa.

Gran documental. Un trocito de historia de la musica y toda una declaración de principios. (10/10).
1 2 >>