España España · Salamanca
Críticas de Django
16 de abril de 2013
No suelo escribir críticas en Filmaffinity pero hoy viendo la opera prima de Jonás Trueba he tenido que sentarme a escribir. Su película no pesa ni la cuarta parte que su apellido y con esto no digo nada y lo digo todo.

Es una película sobre emociones que está absolutamente falta de ellas, los actores leen la mayoría del tiempo sus papeles (y se nota bastante) y eso sumado a que todo el metraje posee una falsa pátina de cine intelectual y profundo que en verdad no tiene la deja bastante fuera de combate. Pero lo que más me ha decepcionado, porque en verdad tenía bastante fe en este director (no sé bien por qué), es que llamándose "Todas las canciones hablan de mi" la banda sonora zozobre entre canciones pop con una supuesta letra que se entremezcla en la trama (esto en verdad poco y mal) con una banda sonora al uso. Vamos que ni en eso se posiciona firmemente.

Resumiendo, una película que no se moja en ningún aspecto y por lo tanto no tiene interés ni verdad. Todo en ella parece impostado, falso, muerto.
Django
19 de octubre de 2007
Cuando fuí a ver la película, no esperaba demasiado de ella. Ya había tenido una mala expreiencia con la sobrepublicitada Kill Bill -de hecho fue como ver a tu abuelito desnudo, todo un drama generacional-existencial- y esta vez anunciándose como un homenaje a otro de los géneros basura pues, claro, iba con miedo. Al empezar los títulos de créditos me puse cómodo en la butaca y a partir de ahí empecé a flipar cómo uno mismo se puede imitar tan mal a sí mismo. Puedo afirmar sin duda a equivocarme que son las conversaciones más absurdas y cutres que he visto en mi vida (cuando creí que las de Abierto Hasta El Amanecer 3 no podían superarse) por otro lado el casi inexistente guión (que daba para un cortometraje de 20 minutos,pero no para más) tampoco ayuda y claro, aunque las chicas están de buen ver (bueno, tampoco para tanto) pues claro el aspecto visual, que sí está bastante logrado, no da para arreglar tal desaguisado. Vamos que terminé de verla porque la había pagado.
Django