Críticas de luis angel
1 2 3 >>
9 de abril de 2013
Es una película que a los pocos minutos de la segunda escena comienza a estresarte, el director logra generar tal tensión que logra hacer que te adentres en ella, haciendo que la tensión fluctué en diversos niveles de tensión y estrés; llega un momento en el que te dan ganas de entrar a la pantalla y también decirle algo a los personajes.
Todo sucede en un mismo lugar, lo que dificulta un poco la realización y mas aun con la utilización de cuatro cámaras como lo hace Polanski, y por lo mismo solamente se le escaparon un par de detallitos en donde una de las cámaras se ve en un espejo.
La fotografía es extraordinaria y el ritmo que utilizan es acelerado y esto también contribuye a que se sienta el estrés que mencionaba al principio.
10 de enero de 2013
Se me hace una película muy buena y entretenida.
De esta película vi la versión del director en la que hace que la película tenga un toque mas italiano y en la cual se ve mas claramente como fue cuidando los detalles de la época, también tiene una trama en la cual no notas los ligeros cambios de género de drama a comedia y viceversa.
Tiene buena musicalización ya que al través de la música hace que te adentres más en la escena y logra crear el ambiente ideal.
Algo más que podemos ver es como te va contando la historia y evolución del cine sin que sea tan notorio, desde como fue cambiando el celuloide que se utilizaba hasta la misma censura en las películas.
También nos muestra la diferenciación en las clases sociales al momento de dar los asientos adentro del cine.
Y todo esto puesto dentro de una clásica historia de amor donde dos enamorados luchan por estar juntos a pesar de todo.
8 de abril de 2013
Es una película que por la trama que tiene la iluminación toma un papel muy importante y la desarrollan de una buena manera.
La fotografía esta bien hecha y las tomas son las adecuadas para cada escena y lograr la connotación que se esta buscando.
Los efectos especiales son realmente malos porque no tienen nada de credibilidad.
Y algo que me generaba un poco de conflicto es la psicología del personaje principal, era un personaje bastante complicado porque él sentía que sabía que es lo que quería, pero internamente no era así. Y con un racismo que ni él mismo notaba o se negaba a notar.
28 de febrero de 2013
Es una película que con la mezcla de todos sus ingredientes, las bellas calles de Paris, los artistas históricos que aparecen, el conflicto de un escritor con su nuevo libro aunado a la relación de parea conflictiva, da como resultado una película que te deja pensando en que por qué pensar en el pasado si el presente que tenemos puede resultar muy bueno.
Los detalles de escenografía y vestuario están bien establecidos y generan la atmósfera perfecta para cada escena.
Una película donde escena a escena te va sorprendiendo con lo que pasa, y hechas con las tomas, iluminación, sonido exacto para cada una de ellas.

En lo particular he tenido la espinita de escribir un guión para un cortometraje, después de ver la película y ver por todo lo que pasa el personaje principal en la búsqueda de lograr un buen libro, me ha generado aun mas ganas de escribir y espero tenerlo pronto.
30 de enero de 2013
Una película al puro estilo de Burton, con sus imágenes góticas, las imágenes que te dejan sorprendido y los detalles característicos de él. En su estilo gótico utiliza colores opacos y en los momentos "extraños" y fantasiosos hace uso de colores mas llamativos y vivos.
Es una historia en la que te retornas a esos momentos en los que tu papá te contaba diferentes historias que le habían pasado conforme fue creciendo; y como es que en cierto momento de nuestra vida, cuando ya somos un poco mas grandes, que ya nos genera cierto fastidio escuchar lo mismo una y otro vez, pero no comprendemos que solo intenta que la pasemos bien con él y tal vez generarnos algún aprendizaje de ello.
1 2 3 >>