Críticas de Wailor
9 de julio de 2011
La verdad, no se que tiene de "superespecial" esta película para haber pasado a la historia del cine junto con los grandes nombres como Billy Wilder o Alfred Hitchcock. Lo cierto es que empieza bien, pero desde que empiezan a huir en barca se me hace aburrida. Además, los personajes son bastante planos (los buenos muy buenos y sobretodo, el malo muy malo; el único personaje que me gustó fue el abuelo pescador, el típico paleto americano, pero el que mas sentido común tenía) y está plagada de situaciones forzadas y conductas ilógicas (como la reacción de Jonh cuando trincan al predicador). Otro punto en contra de la película es el machismo que se respira en ella: salvo la señora Cooper, todas las mujeres son estúpidas y se fian del "bueno" de Harry. Y al final no me quedó claro si la película está a favor o en contra de la Iglesia, pero que mas dará...
11 de julio de 2011
Es una genial película, la segunda mejor del gran genio de la comedia (al menos de las que he visto), que con su humor inteligente nos hace ver, metiéndose por igual con los paisanos de los dos lados del telón, que los extremos (capitalismo, casi fascismo y comunismo) son prácticamente iguales, y ya de paso hace chistes tópicos con los alemanes y los rusos.

Muy recomendable para aquel que quiera ver buen cine o simplemente pasar un buen rato.
9 de julio de 2011
Creo que es la película mas irregular que he visto. Consta de cinco "capítulos" que nada tienen que ver con el anterior y que parecen escritos por diferentes guionistas. Además cada "capítulo" es menos realista que el anterior, dando como resultando que el primero (vida útil del robot) es una siniestra representación de como podría ser el futuro, el segundo (feria de la carne) y el tercero (Rouge City) sufren un extraño cambio, el cuarto (cuando el chiquillo, el oso y el putón artificiales van a Manhattan) parece fruto de una sobredosis de champiñones alucinógenos y el último (los extraterrestres) tiene toda la pinta de delirio mental.

Una cosa que no me cuadra es el cambio de conducta que experimenta el niño tras la finalización del primer "capítulo": el niño pasa de odioso, artificial... a ser un ser entrañable con sentimientos reales y no artificiales. ¡NO CUADRA!
Lo mejor de todo, Teddy. Era un crack.