Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Críticas de CinepediaRD
9 de noviembre de 2020
En estos tiempos en que tenemos tantas opciones de entretenimiento, es difícil elegir cual sera la próxima película o serie a ver. Acudimos mayormente a recomendaciones de amigos, criticas sobre las mismas en la red, o, en un día aleatorio cualquiera nos llama la atención en Netflix esa imagen principal sobre una nueva propuesta. Eso sucede con Bárbaros, llama la atención en como nos la presentan.

La sinopsis de la serie es la siguiente: "Los destinos de tres personas se entrecruzan en la batalla de Teutoburgo en el año 9 d. C., en la que los guerreros germanos frenaron la expansión del Imperio Romano."

Un periodo muy importante de la historia. La serie esta basada en estos hechos tan interesantes, aunque nos demos cuentas que como es de costumbre, ciertas libertades fueron tomadas.

Las cosas que nos gustaron y las que no, Pros y Contras de Barbarians.

Actuaciones consistentes, desde los protagonistas a todo el reparto.
Interesante tramo histórico del imperio romano.
Escenas de acción entretenidas y detalladas.
Buena banda sonora, justa para este tipo de proyectos.
Manufactura internacional, marca Netflix, en este caso desde Alemania.
Niveles de producción

_

Guión no toma riesgos, se queda en lo convencional.
Se torna melodramática por momentos.
Seis capítulos en este caso es muy corto para la historia que nos cuentan.

Para nosotros es una serie muy interesante que no debes dejar de ver si te interesan este tipo de dramas históricos.

Puntuación: 6/10
27 de junio de 2020
Gracias a la plataforma MUBI pude disfrutar de la primera película de Mr. Stanley Kubrick, la misma que el quiso ocultar por largo tiempo, se avergonzaba de ella, muestra de que el hombre se exigía bastante. Pues, Miedo y Deseo es entretenida, visualmente llamativa y, con una trama que se rompe justo a la mitad y mas nunca vuelve a tener sentido. Pero, es cortita, 60 minutos exactamente, y se pueden ver los trazos de un artista súper dotado como lo fue Kubrick. Véanla.
25 de junio de 2020
Calificar una obra cinematográfica o de Televisión con un 10 no es lo mio. La razón es que un 10 es algo perfecto, y, una obra perfecta no existe. Filmaffinity me puso esto mas fácil y realista. Un 10 no es perfección, es excelencia.

Lo bueno es que acá no tengo que hacer un resumen de la trama, ninguna sinopsis, iré directo al porque debes ver esta miniserie. Shira Haas es el motivo principal, una actuación que te la crees desde el principio, transmitiendo todo tipo de emociones a lo largo de la serie. El tema principal de la religión y como lo presenta es crudo, y te motiva a investigar mas sobre ello, a ver si de verdad es tan complejo y dramático como se plantea. Y si lo es.

La fotografía, el guion, la dirección, las locaciones, el montaje, todo es un conjunto maravilloso que hace de Poco Ortodoxa una obra imperdible y que continua haciendo de Netflix la principal plataforma para este tipo de proyectos. No se la pierdan.
25 de junio de 2020
Si hay un cortometraje sencillo, básico, con excusas para presentarte disparos, persecuciones, frases notables, estilo, y que te deje con ganas de mas, pues es este pequeño e interesante intento exitoso del hijo del mismo Juan Luis Guerra, Jean Guerra (Director).

No hay mucho mas que decir, lo puedes ver por las diferentes plataformas, incluyendo su canal de YouTube. Me encantó y me hace sentir orgulloso como Dominicano.