España España · Oviedo
Críticas de Luverto
1 2 >>
21 de noviembre de 2022
Bueno. Y otra más de maldiciones inexplicables. Ya lo hicieron antes y mejor. En "It Follows" por ejemplo. Mucho mejor.
Ya me imagino al productor de la Paramount..."Mira al Joker, que mal rollo da el tío. Hagamos una peli de gente que rie pero en plan mal rollo". Pues eso. Unos lumbreras
¿La peli da miedo? Pues no.
¿Que te sobresalta a veces? Pues claro. Con quitar el sonido o mantener tu atención en una pantalla de un portátil y, de repente, subir la rosca del volumen al 8....pues claro. Me sobresalto. No soy una piedra...
A ver...que me he echado un rato entretenido. Pero vaya, que casi me he olvidado de ella ya. Y cuando saquen la próxima de este corte, pues la empezaré a confundir con las anteriores y posteriores.
Para n ratete, majos. No pidais ni espereis más.
7 de noviembre de 2022
Me he divertido viendola. Sí.
Además la producción es vistosa en decorados, vestuario y diseño. Saoirse Ronan sorprendente en su rol de policía novata muy graciosa. Y Sam Rockwell es una debilidad mía. No se como hace para hacer eso que hace...tan natural... Hay otros personajes que me han dejado más frio (El guionista, la propietaria, el galán), pero entiendo que hay que rellenar los roles en una historia como esta.
Pero vamos...sin duda lo mejor el mayordomo del final. Tronchante.
9 de enero de 2023
Me apetecía volver al género de comedia romántica que, en los últimos tiempos, había reducido sensiblemente su presencia en salas.
Pero esta película resulta una tremenda decepción.
Todo es previsible, los diálogos están requetevistos y las situaciones son arquetípicas.
Me sorprende que dos estrellas del nivel de Clooney y Roberts se hayan prestado a esta función. Sin ellos, sería un mero telefilme sin el menor interés.
Si hasta han reciclado situaciones cómicas, como el regateo de La Vida de Brian, o el chiste de la interprete concisa.

Nada. Un suspenso
27 de noviembre de 2022
Hoy he visto "NOP". Se ve que Jordan Peele tuvo una sesión doble de Spielberg y Shyamalan y dijo... "ahí voy yo"
La película tiene dos partes: La primera parte, que no tiene buen guion ni buena dirección, pero que con una puesta en escena muy ajustada y un diseño de sonido notable, mantiene el interés y la tensión con alguna escena de buen nivel. Sin embargo incluso esas buenas escenas se resuelven, a nivel guion, de manera atolondrada e incluso absurda. (momento en que se activan los regadores automáticos), lo que ya nos anticipa lo que será la segunda parte de la película.
Y es que la segunda mitad es un disparate absoluto. Sigue sin tener un guion decente o una dirección cuidada. Los actores... meh... Pero es que la resolución es un despropósito. No hay donde colgar un candil. Personajes prometedores como el director de cine... de repente actúan de forma absurda. ¿Y el tío de la moto con el casco a lo Daft Punk...de donde sale? ¿Para que? Sigo en el Spolier
21 de noviembre de 2022
Y sí. Buen cine español. Un Thriller rural directo a la retina. Sin pijadas sociales ni políticas. Contando su historia de manera honesta y sin tomar al espectador por un niño estúpido al que hay que aleccionar.
Cine español bueno y raro, vaya...
Planos que se sustentan en un guión medido y siempre interesante, y en algunas actuaciones de altísimo nivel.
Algunos de los planos y frases de Luis Zahera me han acojonado más que muchas películas de terror de esas de ahora, de las que suben el volumen de repente y ZACA!!!!. "Te he asustao"
Fíjate si es bueno el guión que entiendes cada punto de vista. Incluso el de los hermanos gallegos. Dentro de su cultura y conocimiento, también su comportamiento es lógico y coherente.
La recomiendo
1 2 >>