España España · La coruña
Críticas de Nina
30 de julio de 2016
Supe de la existencia de esta película cuando se estrenó en Francia y, en su momento, tuve ganas de verla. Pasó el tiempo (ya sabéis, esperar a que la suban en calidad DVD y los subtítulos estuvieran traducidos) y me olvidé por completo. Sin embargo, varias páginas feministas que sigo, anunciaron el estreno en España del filme. A mí me vendieron una película feminista francesa, de una chica que se iba a estudiar a París y se iniciaba en el activismo feminista de los años 70 en Francia. La mezcla feminismo+París+relación de amor entre dos chicas+película francesa, me atraían mucho. Esto es un "aviso" para aquellas personas que piensan que van a ver una película sobre activismo feminista, cuando en realidad es una historia de amor que no acabó de gustarme. No me gusta comparar películas por el hecho de que el argumento sea una historia de amor entre dos chicas (pues no lo hago con las películas en las que una relación heterosexual marca el argumento), pero si os esperáis una historia tan intensa como la de La vida de Adele o como la de Carol os va a decepcionar. En cuanto a reparto y parte técnica no está mal, por eso le doy un 7.
Nina