España España · madrid
Críticas de gluck
1 de septiembre de 2007
Lo peor de esta película es lo sofisticada y guay que pretende ser: primero la protagonista (se supone que las pestañas postizas y los leggings los lleva porque pretende parecerse a Audrey Hepburn),que vive en Londres, trabaja en "vogue" y vive con un gay. ¡Qué guay!(¿se supone que a los amigos homosexuales se les recibe en ropa interior?)
También es patético que nos intenten hacer creer que la película es original a través de los comentarios de los protagonistas: "si estuviéramos en una película...", "en una película pasaría esto", y sin embargo la historia de amor es de lo más tópica.
Con los personajes no empatizas lo más mínimo: Brittany Murphy resulta increíble en su papel de moderna Audrey.
La típica amiga neurótica, histérica y mordaz saca de quicio.
En fin, lo único que salva la película de ser definitivamente mala es el amigo homosexual de la protagonista y su historia de amor.
gluck
8 de febrero de 2007
Realmente sorprendentes las críticas a las faltas de rigor histórico de la película. Se critica que los mayas eran muy limpitos y cuidaban sus dientes, mientras que en la peli aparecen sucios y con los dientes cariados. Es tan infantil esta crítica que no merece ningún comentario.

¿Qué más? Que es racista con la cultura maya; vamos a ver, ¿hacían sacrificios humanos o no? eso es algo innegable, si el director hacer un relato basado en eso, pues estupendo. ¿Censuramos una película basada en la II Guerra Mundial ambientada en un campo de concentración alemán? No se nos ocurre decir que eso es racista para los alemanes. Todos los pueblos han cometido barbaridades, hacer un relato de aventuras a partir de una práctica de la cultura maya no es nada grave.

¿Qué es sangrienta? Francamente, yo me esperaba más. Cualquier película basada en una batalla, en una guerra, etc... es así.

Por supuesto que tiene situaciones inverosímiles, pero bueno, como cualquier buen relato de aventuras. ¿Errores históricos?Por supuesto, pero por favor busquen algunos más graves que los que están apareciendo, que esto es de risa. Como el de que se nos presenta en un idioma que no se hablaba entonces...pues si hubieran hablado en inglés aún menos, ¿no?
Por favor, si tienen manía a Mel Gibson es un acto de masoquismo ir a ver una película suya.

En fin, una película muy muy entretenida, emocionante. Si no le doy más nota es porque el género de aventuras no es mi prefer
gluck