España España · A Coruña
Críticas de RickDalton
16 de abril de 2020
Me ha gustado bastante está película del Maestro Hitchcock, que tiene sobre todo en sus virtudes un montaje muy interesante, con una utilización de los planos dinámica ,que permite al espectador no fatigarse ante la existencia de un única habitación donde se desarrolla la historia.

Las actuaciones son correctas, tiene un buen guión, sin embargo me ha faltado esa intriga característica de las producciones de este director En ningún momento he sentido esa sensación de angustia o inquietud que si provoca Psicosis o La ventana Indiscreta. Por todo ello le pondría un 7,5 de nota
18 de abril de 2020
Esta película me ha generado emociones confusas ,opuestas, por un lado es una historia oscura, tenebrosa, inquietante, que te mantiene con unos niveles de sufrimiento elevados. Pero por otro lado, es una obra preciosa, un cuento de hadas, con unos planos y unas imágenes maravillosas, que trata la infancia, la inocencia de los niños de una manera sublime.

A destacar la interpretación de Robert Mitchum y Lillian Gish, y sobretodo la magnífica dirección de Charles Laughton, una pena que no podamos ver más producciones suyas.
1 de febrero de 2014
Que puedo decir de este peliculón...Nada más ver el trailer, sabía que tenía que verla, pero lo cierto es que nada del trailer se asemeja a lo que aparece en la película. Se puede decir que para esto sí vale la pena pagar ocho euros.

Cuando vi las 3 horas de duración de esta peli, me dije a mi mismo "fijo que va a ser un tostón", estaba terriblemente equivocado. Sería exagerado decir que esas tres horas se quedan cortas, pero es la verdad, cada minuto de esta película te mantiene pegado al asiento.

El argumento es aparentemente fácil, años 80, Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), es un joven humilde que encuentra su sitio en el mundo de las inversiones financieras, el no conocer del todo ese mundo, le hace entrar en una espiral de codicia, ambición y desenfreno, que no podrá parar, es un lobo y su único objetivo es ganar más y más dinero, nada es suficiente para Jordan.

Esta película está reforzada por las actuaciones de sus protagonistas, un DiCaprio que hace uno de los mejores papeles de su carrera, vivaz, alocado y frenético, y que espero que ese sacrificio sea recompensado con el Óscar al mejor actor.
También quiero destacar la soberbia actuación de Jonah Hill, que interpreta al mejor amigo de DiCaprio, y que parece mentira que tan solo cobrara 60000 euros en esta película.

Bueno y de Scorsese que decir...es un puto genio, todo lo que hace lo hace bien, uno de los grandes directores de la historia del cine, que hace su película más alocada y con más escenas de sexo a sus 71 años.

El guión es digno de alabar, a veces exagerado, pero una genuidad.

"El lobo de Wall Street" no defrauda, es una gran película, de las mejores del año.

Mi nota: 8,8