España España · Granada
Críticas de dabugo19
18 de octubre de 2011
Siento cierto orgullo friki al ser la primera persona en votar este "bodrio" de serie B que apenas nadie conoce. Si he de ser sincero, apenas recuerdo cómo llegó este film a mi disco duro, pero si estaba ahí, por algo sería.

Desde el primer fotograma eres consciente de lo que estás a punto de ver. En ese sentido, la película evita ser pretenciosa, lo cual es de agradecer. Esta historia sobre una especie de eslabón perdido muy cercana a la leyenda del "Bigfoot" no naufraga en la interpretación de los actores, cuyos esfuerzos por sacar el largometraje adelante son bastante apreciados, ni tampoco en la fotografía (aunque no es notable, se puede considerar aceptable), la historia, ni la música (hay un par de canciones que me han llamado la atención), sino en la dirección. Después de ver la cinta, no me extraña por qué ésta es la única película de James C. Wasson. Aún así, el hecho de que pueda considerar este film como "Regular" se debe a que sus intenciones son claras, y en lugar de buscar ese susto fácil y recurrente con el más que típico subidón de música, se centra más en la explicación de la historia y de todas las premisas anteriores que llevan a la presente situación que se nos relata.

Por lo tanto, si eres uno de esos consumidores del séptimo arte al que no le importa ingerir lo que sea, independientemente del género al que pertenezca, el presupuesto invertido, o el nombre y reputación de los actores, directores, etc. involucrados en el proyecto; y además tienes tiempo libre y te apetece ver algo cutre hecho con cuatro duros, ponte esta película. Si no es tu caso, recomiendo encarecidamente que te mantengas alejado de esta creación friki.
dabugo19
18 de octubre de 2011
Primera película que veo del director fetiche de Quentin Tarantino. El realizador de "The Wild Bunch" y "Pat Garrett and Billy the Kid", entre otras, muestra claramente su sello personal en esta película, tanto en la forma como en el contenido. El film posee un ritmo mucho más tranquilo y sosegado de lo que su propio título sugiere, realzando así las escenas clave en las que balas, sangre y moscas abundan por doquier. No obstante, considero que el grueso de la película reside en el viaje por carretera que lleva acabo el personaje principal con su compañera, y su correspondiente historia de amor entre ambos. Es este último factor el detonante del desenlace final del film, lo que lleva al personaje interpretado por Warren Oates a actuar de tal forma en la parte final del largometraje.

Como conclusión, me quedo con dos cosas: Primero, la gran ambientación durante toda la película, recreando un entorno sucio, maloliente y desolador; y segundo, las escenas de tensión acumulada que acaban por explosionar violenta y rápidamente. Un trabajo excelente por parte del equipo.
dabugo19