España España · santander
Críticas de Gelo
23 de agosto de 2016
Vamos a ver, lo primero, se trata de una cámara oculta. ¿No votamos en FA series y documentales además de películas? Pues Gran Marciano es una cámara oculta y no una película. Quizás no guste el formato o lo votamos como una película por error pero es que no es tal. Y si lo votamos así, mal vamos amigos...

Dicho lo dicho, y teniendo en cuenta que es una cámara oculta, me parece una magistral obra de humor. De principio a fin. Si vamos a valorar Gran Marciano como una cinta española de cine y esperamos buenas interpretaciones o una fotografía inolvidable, nos estamos equivocando. Si lo vemos como una broma muy bien montada y guionizada, esta historia es la más graciosa que he visto delante de una pantalla.

La actuación, "pardillada", bromazo y/o inocentada a Jorge Berrocal es para no parar de reír. Gran Marciano es una oda al ridículo, un descaro y un insulto a la zona más racional y seria del cerebro. Y es por esto por lo que es tan grande y divertida. Porque este personaje se traga la historia hasta el fondo y de manera irremediable para el resto de su vida. Cada cosa que hace y dice provocan que te desternilles de la risa por lo absolutamente imbécil que parece.

Para mí y para unos cuantos amigos es una obra de culto, sí, de culto en nuestra casa, pero no nos importa. Y os lo dice un amante del cine de Hitchcock, Scorsese o Wilder. Seamos selectivos y valoremos cada cosa como lo que es.
Gelo