España España · BARBASTRO
Críticas de SERGIO
1 2 3 >>
12 de julio de 2012
En las películas de Paco Martínez Soria que fueron echas para su lucimiento desde precisamente esta, La ciudad no es para mí es la más famosa y representativa además una de las más divertidas junto al El alegre divorciado, Don erre que erre, Vaya par de gemelos, El calzonazos, abuelo made in Spain... En fín cada uno tiene sus favoritas. Hasta que se estreno Torrente La ciudad no es para mí ocupaba el tercer lugar de la película más taquillera del cine español de la historia. Cuando televisión española hizo un ciclo de él en 1990 sus películas tuvieron una audiencia de más de 9 millones de espectadores, y aunque las sigan reponiendo a menudo en programas como cine de barrio siguen teniendo un share elevado. Muchos lo critican por películas muy moralistas y arcaicas. En otros países como Estados Unidos valoran mucho más a los grandes como Jerry Lewis que a mí personalmente no me atrae mucho o en Francia Luis de Funes, pero en España eso no pasa siempre no valoramos lo nuestro. Si las películas de Don Paco como le gustaba que le llamaran son divertidas el que tuvo la suerte de verlo en teatro y yo conozco gente, dicen que nada más salir la gente ya se reía a carcajada limpia y no paraba en toda la obra (los teatros se llenaban siempre) y que era mucho más divertido al natutal que en el cine. Yo le he puesto un 10 no porque tenga la calidad de El padrino, ni de Cadena perpetua, Sin perdón etc que también les he puesto un 10 sino porque cuantas películas puedes haber visto 20 veces y te sigues riendo todavía viendola, cuando ves una película de estas pasas 90 minutos entretenido ycon buen sabor de boca al menos a los que opinen como yo, tendrán sus fallos algún chiste puntual puede haber quedado desfasado pero es un humor blanco para todos los públicos y ante todo son películas entrañables.
15 de junio de 2012
Serie de 8 episodios dividida en dos partes la primera Ninette y un señor de Murcia y Ninette modas de París.
Serie divertidísima y con un reparto e interpretaciones excepcionales. Casi toda la serie está rodada en dos casas la primera parte en la casa de Madame Bernarda (Florinda Chico) que con su marido son exiliados de la guerra civil su hija Ninette que ya nació en Francia y la segunda parte en una casa de Murcia, la obra original está ambientada en los años 60 y la serie en principio también pero en las pocas escenas exteriores se ven coches de los años 80. Victoria Vera creo que interpretta el mejor papel de su vida y es para mí la mejor Ninette de las tres versiones la primera en la versión cinematográfica de 1965 y en la última del 2005 interpretada por Elsa Pataky.
Es una serie con muchos momentos divertidos (el venir de una gran obra teatral cómica de Miguel Mihura es fundamental), personalmente me he reído mucho con ella y la he visto ya tres o cuatro veces y no me canso de ella.Alfredo Landa (Armando) que normalmente sale malhumorado está inmenso como todo el reparto, el se vino a Francia a vivir y trabajar unos años antes por ello su amigo Andrés va a Francia a pasar en principio quince días y la pensión se la busca Armando.
Como curiosidad el papel que interpreta Alfredo Landa lo hizo en tres ocasiones primeramente en la obra de teatro de principios de los 60, en la versión para el cine de 1965 y lógicamente en esta versión para la televisión.
Serie totalmente recomendable para todos los públicos, el que pueda visionarla no se arrepentirá.
26 de julio de 2012
John Wayne después de interpretar La diligencia todavía tenía contrato en vigor con la productora de los tres mosqueteros del desierto, películas de serie B y de apenas una hora de duración, como curiosidad las dos últimas las dirigió Vicent Sherman en sus inicios como director luego trabajarian juntos 20 años después cuando Wayne era una estrella totalmente consagrada al final de su carrera en El gran Jack. En esta entretenida película forma pareja con Marlene Dietrich y dió buenos resultados en taquilla y eso dió pie a que volverian a trabajar juntos en un par de ocasiones más. La película es corta, se pasa rápido y entretiene, están rodeados de buenos secundarios y mezcla el drama con la comedia y la acción-aventura, es para pasar un buen rato a mi personalmente me ha gustado pero es poco conocida con mi voto de hoy tendrá 21.
30 de marzo de 2013
Poco voy a escribir de esta película, sólo diré una cosa no pierdan el tiempo como yo para verla, no sé últimamente las comedias americanas en su mayoria me hacen muy poca gracia, realmente he de reconocer que estoy viendo muchas más series que películas y antes era al revés. Pero bueno siempre hay excepciones y a mi personalmente las comedias de cine independiente (esta no es su caso) que suelo ver porque la nota no es baja, no me suelen provocar mucha gracia, diferentes son no cabe duda, pero muchas están sobrevaloradas y el fin de una comedia es provocar risas no que sea diferente y sin gracia.
Esta no es rara pero es mala, usted mismo.
13 de junio de 2012
Ya de por si, cualquier película en la que aparezca este actor que considero de los más grandes de la historia con interpretaciones sublimes en películas como Esmeralda la zíngara, Espartaco y Esta tierra es mía.
En esta ocasión interpreta a un patriarca de una familia llamado Jonas que se dedican a la pesca pero sobre todo a vivir con lo justo y a pasarlo, bien, cantar, bailar.,etc..,( buenísimos son los bailes de las chicas moviendo las caderas con una música muy contagiosa). La familia cuando pesca cobra el dinero y luego se lo gastan rápidamente y el pobre Jonas debe ir a un médico muy amigo suyo a pedirle dinero para gasolina para el barco, por ello lo del título.
La película es una delicia contagia las ganas de vivir de todos ellos, Laughton esta soberbio y es una película muy desconocida (apenas tiene votos, yo la ví en la tele pero no la encontrado ni en DVD ni en ningún otro sitio) rodada en plena segunda guerra mundial, la gente por espacio de hora y media se olvidaba de la guerra ya que la película esta ambientada en una isla paradisiaca. Tiene una bonita fotografía en blanco y negro y un guión muy simple pero que da para mucho. En definitiva una película "menor" pero con el encanto que tiene el buen cine de aquellos años,
1 2 3 >>